Noticias, Regional

Imputado mantenía un “machete” entre sus vestimentas: pdi detiene a intregrante de los tulee

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Coyhaique realizaron una importante detención en la comuna, capturando a un adolescente que era buscado por las autoridades judiciales por su presunta participación en un robo con intimidación en contra de un conocido local comercial de la comuna. El joven formaba parte de una banda delictual autodenominada “Los Tulee”, compuesta en su mayoría por menores de edad.

Según el inspector Luis Rubio de la Biro Coyhaique, la detención tuvo lugar mientras los investigadores llevaban a cabo diferentes diligencias policiales, “se logró ubicar, en la vía pública, a un adolescente que era requerido por los tribunales competentes, por mantener una orden de detención por el delito de Robo con Intimidación, hecho que fue previamente investigado por esta brigada especializada”, expresó.

Tal y como comenta el investigador, el menor detenido mantenía una orden de detención vigente por el delito de Robo con Intimidación, en relación a un incidente que tuvo lugar en el local comercial Spot Market de Coyhaique. En el suceso mencionado, un grupo de individuos habría intimidado a los locatarios del establecimiento utilizando una pistola para llevar a cabo el robo de diversas especies, principalmente alcohol.

El inspector Rubio agregó que, “a la hora de la detención por el delito antes mencionado, funcionarios de esta brigada constataron que mantenía entre sus prendas de vestir un arma cortopunzante del tipo machete. Ante esta situación, se informó al Ministerio Público sobre los dos delitos, y este dispuso que el adolescente fuera puesto a disposición de los tribunales competentes para su respectiva formalización”.

Según explicó el fiscal Luis Contreras Alfaro, “este menor de edad fue pasado a audiencia de control de detención donde, adicionalmente a lo ya expuesto, se efectuó una audiencia en la cual se discutió su situación de internación. Esto porque esta persona menor de edad, había dejado pendiente el cumplimiento de una sanción de internación en régimen semicerrado”.

El fiscal Contreras detalló que “de esta manera, el Tribunal de Garantía de Coyhaique decidió finalmente internar a esta persona en cumplimiento de una sanción de régimen cerrado por el lapso de 90 días, sin perjuicio del cumplimiento del resto de su sanción, posteriormente, si es que esta se verifica en términos favorables”.

Volver