Noticias, Regional

Academia Negocios por el Planeta: Aportar al desarrollo sostenible de la región desde los negocios

Un programa formativo que propone impulsar la creación de 40 negocios en la región de Aysén que aplicarán Economía Circular y otras estrategias de innovación de manera presencial en Coyhaique.

El mundo cambió, por lo que no podemos seguir produciendo bajo la lógica de extraer recursos, procesar de manera ineficiente  y luego enviar al relleno sanitario. La economía circular invita a no generar desperdicios, generando negocios más innovadores, rentables y sustentables.

En ese contexto, la Academia Negocios por el Planeta emerge como un espacio formativo para personas con una idea de negocio y también para aquellas que ya tienen un negocio andando y quieren ingresar mejoras en él, para hacerlo sostenible.

Esta iniciativa es diseñada y ejecutada por Espora Consultora con la colaboración de la municipalidad de Coyhaique, CIEP y  destacados empresarios nacionales todos ellos comprometidos con la importancia de generar negocios sostenibles.

Un espacio de crecimiento y aprendizaje que se desarrollará de forma presencial en la ciudad de Coyhaique, el cual será gratuito gracias a las 40 becas financiadas por Corfo Aysén valorizadas en $1.500.000 cada una. En una academia anterior, participó Inés Chabalgoity de Antigua Granel quien destacó “me encantó conectar con otras emprendedoras y el resultado de colaboración entre todas”.

El alcalde, Carlos Gatica Villegas destacó que “es una importante instancia para que la comunidad participe activamente de la construcción de sociedad que queremos, más amigable con el medio ambiente. Las becas van dirigidas tanto para quienes quieran resolver un desafío medioambiental en particular, a través de un producto o servicio, como también aquellos de rubros más tradicionales, que simplemente quieren hacer las cosas mejor, como turismo, alimentos, textil, etc”.

Además el edil comenta con entusiasmo que este tipo de iniciativas fomentan la construcción de una sociedad más sostenible, “ es trabajando juntos y apoyándonos mutuamente que logramos avanzar hacia un futuro más próspero y equitativo. Estas acciones reflejan el compromiso de la comunidad de Coyhaique por unirse y crear un entorno más consciente y responsable con el medio ambiente”.

Lanzamiento de la convocatoria

El lanzamiento se realizó el jueves 7 de septiembre en la tienda Patagonia de Coyhaique, en donde en un taller prácticoprático pudieron aprender algunos lineamientos para idear negocios sostenibles.

Natalia Olave, Fundadora de Espora Consultora destaca que “Tuvimos una alta convocatoria, cerca de 40 jóvenes y adultos que quieren aportar a su región desde negocios que están alineados al mundo de hoy”. En este esfuerzo conjunto entre la Espora Consultora y la Municipalidad de Coyhaique, se ha llevado a cabo una serie de transmisiones en vivo a través de la cuenta de Instagram @EsporaConsultora, con el objetivo de involucrar activamente a la comunidad en conversaciones cruciales sobre el desarrollo de ideas sostenibles y amigables con el medio ambiente. Estas iniciativas demuestran un firme compromiso con el futuro ecológico de nuestra región.

Es importante destacar que el proceso de postulación para sumarse a la academia Negocios por el Planeta estará abierto hasta el 8 de octubre de 2023, en la página web de Espora Consultora, a través del siguiente link: https://www.esporaconsultora.cl/academianpp/

Volver