Noticias, Regional

“Mujeres con Energía” de Edelaysen premia a 3 emprendedoras de la región

Las 24 mejores alumnas de la 4° Academia de Emprendimiento, impulsada por Grupo Saesa, fueron reconocidas con la entrega de $1 millón para incentivar el desarrollo de sus proyectos de negocios.

Tras cinco semanas de capacitación culminó la cuarta versión del programa “Mujeres con Energía” de Grupo Saesa, en la que participaron más de 130 emprendedoras del sur del país.

De las alumnas, Grupo Saesa premió a aquellas con mejores calificaciones, entregándoles un millón de pesos de libre disposición.

En Edelaysen, las ganadoras fueron Ana María Jiménez de la localidad de Mañihuales quien tiene un hospedaje y lavandería; Karen Izamar de la comuna de Cochrane con el emprendimiento de embutidos artesanales y Mónica Elgueta de la comuna de Chaitén quien tiene un local comercial.

De acuerdo con ello, Ana María Jiménez, una de las emprendedoras destacada por sus calificaciones, quien orgullosa manifestó que: “Me gustó mucho el curso aparte que igual hay que agradecer, porque son cursos carísimos que uno nunca los va a tomar y también agradecerle a Edelaysen por este premio que me entregó porque es primera vez que me gano un premio, así que muy agradecida y lo otro, el premio voy a ver en qué lo voy a invertir pero de seguro va a ser en mi hospedaje, en lavandería, en alguna cosa lo voy a invertir así que muchas gracias por el premio”.

“Como Edelaysen estamos muy orgullosos de la acogida que tuvo entre las clientas esta nueva edición de nuestro programa en la región. La academia es una oportunidad que busca impactar positivamente en sus emprendimientos, empoderarlas y brindarles herramientas que sean de utilidad para estas mujeres del sur del país. Así transformamos y mejoramos vidas para clientas, familias y comunidades”, destacó el jefe de Servicio al Cliente Patricio Raimilla.

A través del reconocimiento y la capacitación, “Mujeres con Energía” busca ser un aporte para aquellas mujeres empresarias y trabajadoras de todas las edades -desde Ñuble a Aysén, con negocios de primera o segunda categoría. Al finalizar esta nueva versión de la academia, el programa de Grupo Saesa ya ha apoyado a más de 300 emprendedoras pertenecientes a las comunidades de los territorios en los que opera con clases virtuales, en coordinación con el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec y el Instituto Profesional AIEP.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *