Noticias, Regional

Culturas Aysén y RAVA celebran Día de las Artes Visuales era Feria Las Quintas

Al menos un centenar de vecinos y vecinas de Coyhaique participaron en las celebraciones del Día Nacional de las Artes Visuales , que en nuestra capital regional tuvo lugar en la Feria Las Quintas.

El trabajo, financiado por la Seremi de Culturas Aysén, y llevado adelante por la Red de Artistas Visuales, RAVA Aysén, consistió en una serie de talleres y un conversatorio, actividades que despertaron la curiosidad de quienes transitaron por la tradicional feria.

Fredy Jofré, artista visual y parte de RAVA Aysén, explicó que “con gran éxito y excelente  participación ciudadana se llevó a cabo la celebración del Día de las Artes Visuales. La actividad, que contó con talleres gratuitos de diversas disciplinas , como el dibujo, grabado , pintura, cerámica, sorprendió, cautivó y provocó una alta  participación por parte de las y los asistentes. Como agrupación, estas instancias.

Felipe Quiroz, Seremi de Culturas Aysén, dijo que “el arte en permanente conversación con el espacio público; interpela los espacios y sus habitantes. Por eso resultó tan fascinante para el público de la Feria Las Quintas que la celebración del Día de las Artes Visuales salga de los espacios convencionales y se acerque a los lugares donde las comunidades viven y respiran, como esta feria coyhaiquina. Como Gobierno, seguiremos trabajando en esta línea, siempre del lado de creadores y en contacto con la comunidad”.

El taller de cerámica estuvo cargo de Óscar Picarte, quien trabajó moldeado y greda con moldes predeterminados. Cristina Pustela dictó el taller de Grabado y Xilografía en pequeño formato, solo en blanco y negro con gubias y matrices: “Hicieron grabados a cuchara, sin prensa, manual a la antigua. El día estaba espectacular para el secado de las obras”, detalló Fredy.

En acrílico trabajó Cristina Gutiérrez, también en pequeño formato, de 10 cm × 10 cm  con materiales poco comunes como la cúrcuma y el bicarbonato. Fredy Jofré dictó el taller de Dibujo, donde aplicó lápiz grafito y de colores.

Finalmente, el conservatorio versó sobre la gran pregunta: ¿Qué es el arte?, y se exhibieron las respuestas de las y los participantes y se trabajó con tizas de colores a libre disposición del público para crear en los alrededores de la feria.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *