Noticias, Regional

Reconocen a beneficiarios que obtienen bono graduación tras culminar su enseñanza media

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo que han llevado a cabo quienes concluyen exitosamente sus estudios de educación media en modalidad educación de adultos, es que la Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó el bono por graduación a 18 personas de las comunas de Cisnes, Aysén, Lago Verde, Guaitecas, Coyhaique y Chile Chico.

Este beneficio se entrega a los participantes mayores de 24 años del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, al que no es necesario postular, ya que se entrega por única vez la suma de 67.278 como un incentivo al esfuerzo con miras a que mejoren sus condiciones de empleabilidad y acceso al mundo laboral formal.

Así lo describió Karina Acevedo Seremi de Desarrollo Social y Familia quien hizo la entrega del reconocimiento en Coyhaique y Puerto Aysén a través de un encuentro con algunos de los beneficiados “Felicitamos este logro  y que se reconoce con este aporte monetario de alrededor de 70 mil pesos a  las personas de 24 años o más de edad, usuarias o integrantes de una familia de Seguridades y Oportunidades, que obtienen su licencia de Enseñanza Media y se encuentran activas en su proceso de Acompañamiento Psicosocial. Es muy significativo para nosotros como gobierno y ministerio poder entregar estas posibilidades que abren nuevas ventanas a familias, en donde ellos nos expresan lo orgullosos que se sienten y las nuevas oportunidades que les llegan con el solo hecho de tener enseñanza media completa”.

Desde Puerto Aysén los beneficiarios valoraron este reconocimiento, así lo expresó Luisa Paredes “Estoy orgullosa de mí, porque logré pasar un nivel que me permite seguir adelante, cuando una tiene hijos es muy difícil poder surgir y yo veo que hay tantas personas que se quejan que no les alcanza, que el gobierno no les ayuda lo suficiente, pero yo creo que va en una, el poder dar pasos para crecer. En lo personal me ayudó bastante y seguiré adelante por mis hijos”.

Por su lado el alcalde Julio Uribe agregó que “Como municipio tenemos convenio con Desarrollo Social y Familia y abordamos este programa, creo que es un premio al esfuerzo a estas personas incluso una de ellas ya está estudiando en la Universidad, son personas muy esforzadas. Creo que la alianza que tenemos con el ministerio es muy fructífero, es el camino para ayudar a nuestros vecinos a que tengan un mejor futuro”.

Orgulloso de su logro, Mario Muñoz Reyes de Coyhaique comentó que tras terminar su enseñanza media se abrieron nuevas oportunidades, por lo que hizo un llamado “Para mi es enriquecedor que el gobierno se pueda sumar a esto, a incentivar y reconocer, porque si bien uno culmina una etapa son años que uno ha postergado por distintas cosas porque cambian las prioridades y al momento que uno termina la etapa y que luego te la reconozcan es engrandecedor para uno. Cada persona tiene la posibilidad y les hago el llamado a cerrar ciclos, porque cada vez que uno termina algo, luego se te abren puertas como el poder seguir estudiando, así que mi llamado es a que no nos posterguemos con los estudios, culminemos esa etapa”.

De este reconocimiento al esfuerzo también participaron los delegados provinciales de Aysén y presidencial, por lo que tanto Jorge Díaz y Rodrigo Araya felicitaron la instancia y les motivaron a seguir adelante “lo que está haciendo nuestro gobierno es generar oportunidades a quienes estaban rezagados por distintas razones, por tanto fue muy grato participar de esta conversación, conocer sus vidas y sus planes” señaló Jorge Díaz, agregando el delegado presidencial Rodrigo Araya que “es tremendamente gratificante ver el apoyo que reciben y como hacen uso de este programa sacando un buen provecho, porque pueden ayudarlos a buscar herramientas y beneficios de los distintos servicios públicos”.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *