Noticias, Regional

Dos proyectos ganan el fondo Innova Región de Corfo Aysén para impulsar la economía local

Envases reciclables y pellet de lana son los proyectos beneficiados que promoverán la sostenibilidad y la innovación en la región.

Corfo Aysén dio a conocer los dos proyectos ganadores del programa Innova Región, que tiene como objetivo impulsar la economía local y fortalecer la capacidad de innovación de las empresas en la región. Los proyectos seleccionados destacan por su enfoque en la sostenibilidad y la creación de soluciones eficientes en diferentes sectores.

Fernando Johnson Durán, director (s) de Corfo Aysén, destacó la importancia de este programa para el desarrollo económico y social de la región. “Desde Corfo buscamos financiar emprendimientos innovadores con el propósito de fomentar el desarrollo económico y social del país. Al apoyar proyectos innovadores, se impulsa la creación de empleo, se promueve la generación de conocimiento y se estimula la competitividad de las empresas, contribuyendo así al crecimiento y la diversificación de la economía”. 

En relación con los proyectos apoyados, Johnson informó que en esta convocatoria se respaldaron dos iniciativas: “Green Pack Patagonia” que se enfoca en la creación de un envase reciclable para jugos naturales, con el objetivo de promover la producción y distribución sostenible en áreas remotas. Y “Biolana”, iniciativa que ofrece una solución eficiente y sostenible para la agricultura intensiva y viveros, utilizando pellets de lana de oveja en lugar de sustratos tradicionales, lo que mejora los suelos y reduce la necesidad de riego.

Finalmente, señaló que “el financiamiento de emprendimientos innovadores fortalece el ecosistema emprendedor y posiciona al país como líder en innovación a nivel nacional e internacional. Desde Corfo Aysén sabemos que apoyar proyectos innovadores fortalece la economía y la capacidad de innovación de las empresas en la región, buscando soluciones sostenibles y eficientes en diversos sectores”.

PROYECTOS

Green Pack Patagonia es un proyecto que busca desarrollar un envase de líquidos reciclable para la producción y distribución sostenible de jugos naturales en lugares remotos. El objetivo es reducir costos, mejorar la recuperación y reciclaje, y garantizar la calidad del líquido. Impulsado por UAPA y liderado por Cristian Saldía, este proyecto promueve la sostenibilidad y el desarrollo en la región de Aysén.

Biolana, proyecto ejecutado por Friendly Wool, ofrece una solución sostenible y eficiente para la agricultura intensiva y viveros. Mediante pellets de lana de oveja, se reemplazan sustratos tradicionales como la turba, mejorando los suelos y reduciendo la necesidad de riego. Además, se aborda el problema del sobre stock de lana cruda y se contribuye a frenar la destrucción de las turberas, enfrentando los efectos del cambio climático en la agricultura.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *