Noticias, Regional

Se Firmó Promesa de Compraventa de Terreno para siete comités de Vivienda de Puerto Aysén

Un gran paso en el camino hacia la casa propia dieron recientemente los integrantes de siete comités habitacionales de Puerto Aysén, quienes participaron en la firma del compromiso de compraventa de los terrenos en que podrán proyectar sus futuras soluciones habitacionales.

La actividad se realizó en Coyhaique, en dependencias del Serviu, y contó con participación del Director (S) de dicho Servicio, Eduardo Navarro; el propietario del terreno, dirigentes y dirigentas, además de la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, quien destacó el trabajo que se está desarrollando con las Entidades Patrocinantes Dalco y Ergo, que están organizando la demanda y elaborando el proyecto habitacional para este importante grupo de familias.

La autoridad sectorial valoró también la labor y gestiones realizadas desde la Seremi y el Serviu, lo que permitió llegar con éxito a la firma de la promesa de compraventa. “Esto es signo de un esfuerzo, pero también de reafirmar un compromiso con las familias de poder concretar el derecho a la vivienda digna y sacar adelante estos comités que llevan muchos años sin poder concretar este sueño. Seguimos trabajando en conjunto, el día de hoy es un hito importantísimo para nosotros y esperamos también tener pronto la noticia de los recursos para adquirir el terreno, que es algo que ya hemos estado gestionado con el Minvu central y donde esperamos tener novedades en los próximos meses. Reafirmamos así el compromiso no solo con estas familias sino también con las de toda la región, agradeciendo la labor los funcionarios y de las delegaciones de Serviu tanto en Aysén como en Capitán Prat para poder construir cambios que mejoran la calidad de vida de cientos de familias”, indicó Paulina Ruz.

El Director (S) de Serviu, Eduardo Navarro, destacó la coordinación y el trabajo que las familias han logrado mantener con el Ministerio de Vivienda, siempre bajo la coordinación de la Seremi en conjunto con el Delegado Serviu de Aysén. “Inicialmente fue complicado tener un terreno donde poder ubicarlos para pensar en un proyecto habitacional, pero después de varias conversaciones y búsquedas en Aysén se llegó a este terreno de don Gustavo Weber, el cual tenía temas de subdivisiones y fusiones que había que realizar y que fueron asumidas por el mismo dueño como un apoyo para estos comités. Esta firma entonces es uno de los hitos más importantes, ya que queda definido para qué comités está destinado y porque también es un paso fundamental para la adquisición definitiva del terreno que les permitirá seguir avanzando en su camino hacia la casa propia”, afirmó.

Para Joselyn Teca, Presidenta del comité Paso a Pasito, fue un momento feliz y relevante para la vida de muchas familias de Puerto Aysén. “Este día estamos muy felices, porque estamos viendo reflejado el trabajo que llevamos como Comité. Son cerca de tres años y estamos viendo avances hoy con la promesa de compraventa, que significa que vamos a poder acceder a la postulación de un subsidio habitacional. Es importante porque nos permite tener un documento oficial firmado por el dueño del terreno el cual nos dará la posibilidad de seguir avanzando como comité hasta que podamos ver concretado el sueño de las viviendas. Yo represento a 47 familias y el trabajo de verdad ha sido arduo porque estuvimos un poco estancados hace un tiempo, ya que tuvimos que solicitar que se nos gestionara la subdivisión y la fusión para que podamos lograr tener un terreno unificado y que pudiéramos llegar a esta promesa de compraventa, que nos deja muy felices al ver que nuestro sueño sigue avanzando”, manifestó.

De igual forma la Presidenta del comité Tesoro Austral 1 de Puerto Aysén, Fabiola Bustamante, expresó su alegría al ver que siguen superando etapas en el camino hacia la solución habitacional definitiva. “Estoy súper emocionada porque la verdad es que cuesta tener la casa propia. Yo como presidenta estoy muy orgullosa de representar a mi comité, a mis demás vecinos, con quienes tuvimos que viajar desde Puerto Aysén a Coyhaique. Agradecer a la Seremi, al Serviu, a nuestra entidad patrocinante porque siempre ellos han tenido una buena disposición con nosotros, nunca hemos tenido conflictos con nadie, siempre nos han acogido cuando hemos tenido consultas de cualquier índole, siempre están las respuestas apropiadas en los tiempos justos. Así que agradecer todo lo que se ha hecho hasta el minuto y seguir avanzando para que pronto podamos tener nuestra casita”, señaló.

Tras la firma de la promesa de compraventa, dirigentes y autoridades aseguraron que seguirán en permanente contacto para ir informando sobre los avances en las gestiones que se están llevando adelante en el Ministerio de Vivienda, para ir cumpliendo nuevos objetivos para estas familias que forman parte de la gran tarea que está impulsando el Gobierno para cumplir con su Plan de Emergencia Habitacional, que a nivel regional contempla entregar al menos mil 293 viviendas durante el actual periodo de Gobierno.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *