Noticias, Regional

Diálogos sociales en torno a una nueva legislación patrimonial a ciudadanos de las regiones de Aysén y Los Lagos

El encuentro se realizará el próximo martes 26 de septiembre en formato híbrido. La jornada presencial se realizará de 10:00 a 16:00 horas en la Biblioteca Regional de Los Lagos. 

El ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a participar en un nuevo Diálogo Social para las regiones de Los Lagos y Aysén. El encuentro se realizará en formato híbrido, para que los ciudadanos puedan participar en la modalidad que más les acomode, permitiendo que recoger los distintos enfoques, opiniones y propuestas respecto a la nueva ley. La actividad presencial se llevará a cabo en la Biblioteca Regional de Los Lagos, ubicada en Quillota 113, Puerto Montt. 

La jornada será parte de la Consulta Ciudadana que se está llevando en diversas regiones del país y tiene como objetivo enriquecer una nueva legislación patrimonial, que permita generar mejores herramientas para la protección y salvaguardia del patrimonio. Los Diálogos Sociales son la última etapa de una Consulta Ciudadana que además ha considerado Audiencias Públicas para escuchar la opinión de las organizaciones relacionadas y una Consulta Virtual que aún está abierta (link encuesta).

La Subsecretaria de Patrimonio Cultural, Carolina Pérez Dattari, expresó que “estamos muy contentas por este proceso de consulta, que ha permitido que personas y organizaciones de todo Chile puedan dar su opinión en materias que son tan relevantes para las comunidades. La etapa de los Diálogos Sociales, de carácter territorial, busca generar un espacio para que la ciudadanía pueda participar de manera activa en la puesta en valor de los patrimonios y así, enriquecer una futura legislación patrimonial”.

Las inscripciones y fechas para los Diálogos Sociales se encuentran disponibles en el siguiente link

Más información en www.cultura.gob.cl/leypatrimonio.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *