Noticias, Regional

Gendarmería incautó droga, celulares y armas blancas en el marco de un allanamiento simultaneo a nivel nacional

12, 8 gramos de cannabis, siete teléfonos celulares y algunos elementos cortopunzantes fueron las incautaciones realizadas en un procedimiento de registro y allanamiento desarrollado en la sección condenados del Centro de Cumplimento Penitenciario de Coyhaique.

El procedimiento de carácter operativo se enmarcó en un allanamiento nacional desarrollado en forma simultánea en 26 establecimientos penales del país, siendo el doceavo  ejecutado desde que se implementó de manera permanente esta modalidad.

“Gendarmería de Chile lleva a la fecha doce allanamientos a nivel nacional, en esta región la unidad seleccionada fue el CCP de Coyhaique, donde se logró incautar droga, teléfonos celulares y elementos cortopunzantes. Quiero felicitar al personal del CCP de Coyhaique y al Personal Usep que participó de este procedimiento, porque esto conlleva que saquemos elementos prohibidos del interior de las cárceles, brindando mayor seguridad a nuestros funcionarios y a la población penal.” Subrayo el director regional de Gendarmería, teniente coronel Freddy Molinet Anoni.

Hay que destacar, que el procedimiento también fue apoyado por el personal del Equipo de Canes Adiestrados, cuyo ejemplar Jedy encontró dos de los cuatro envoltorios con droga incautados durante el operativo de seguridad.

“Contento porque el personal actuó profesionalmente, fue un procedimiento correcto, apegado a la norma, estamos contentos y seguimos diciendo que Gendarmería continúa habiendo su trabajo y bien hecho” agregó Molinet Anoni.

Durante el último operativo de registro y allanamiento, realizado a nivel nacional se incautaron 745 armas blancas, 284 teléfonos celulares, 201 litros de licor artesanal y 610 gramos de sustancias ilícitas. 

Los 12 operativos suman un total de  8.377 armas blancas y 4.121 teléfonos celulares, incautados, además de 1.834 litros de licor artesanal y más de catorce kilos de droga.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *