Nacional, Noticias

Susana Herrera renuncia como embajadora de Chile en Reino Unido tras polémica por proyecto con Gore del Biobío

La ahora exdiplomática habría elaborado una iniciativa para la restauración de territorios afectados por los incendios forestales por un monto cercano a los cinco millones de dólares, sin seguir los trámites regulares.

Luego que la misma ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, afirmara que la continuidad de la embajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrara, estaba en evaluación, este martes se confirmó su salida del cargo.

De acuerdo a lo recogido por La Tercera, la ahora exdiplomática elaboró una iniciativa para la restauración de territorios afectados por los incendios forestales en dicha zona del país, “basado en bioeconomía circular e infraestructura de madera para formación de capacidades locales sostenibles”.

Para aquello, la entonces embajadora de Chile en Reino Unido le solicitó al GORE la entrega de financiamiento para el proyecto, el cual alcanzaría un monto cercano a los cinco millones de dólares, sin seguir los trámites regulares.

Cancillería

Debido a esto, la Cancillería realizó una fuerte advertencia a Herrera para que se inhiba de realizar gestiones con miras a obtener financiamiento público privado ante cualquier repartición pública sin la aprobación previa y la intermediación directa del ministerio, en medio de los escándalos por el caso convenios.

En tanto, tras conocerse esta situación, desde la oposición y el oficialismo pidieron la salida de Herrara de su cargo, hecho que se concretó este lunes.

Fuente: ADN Radio

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *