Noticias, Regional

Accidente en Recta Foitzick Deja a Coyhaique, Puerto Aysén y Puerto Chacabuco sin Suministro Eléctrico

La empresa Edelaysén está intensificando sus labores para restablecer el servicio eléctrico en los sectores de Coyhaique, Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, luego de un accidente que ocasionó la caída de dos postes de luz en la zona Recta Foitzick, interrumpiendo la distribución de energía en estas localidades.

En declaraciones proporcionadas a través de un comunicado, Eduardo Morán, Gerente Zonal de Edelaysén, explicó la magnitud de la situación. Los dos postes derribados afectaron los circuitos principales que conectan las centrales de lago Atravesado, Tehuelche y Monrreal con Coyhaique. El impacto de esta interrupción se extendió a las comunidades mencionadas, generando un importante desafío para la empresa.

Morán informó que la contingencia se aborda desde dos frentes. Por un lado, el equipo está trabajando incansablemente en la recuperación de los postes afectados, con la meta de concluir estos esfuerzos alrededor de las 23 horas del día de hoy. Por otro lado, se han establecido maniobras para utilizar los circuitos aún operativos a fin de suministrar energía a Coyhaique y transferir energía desde Puerto Aysén, con el propósito de restablecer aproximadamente el 75 por ciento del servicio en la capital regional.

En cuanto a Puerto Aysén, Morán indicó que este sector está prácticamente normalizado, alcanzando un nivel cercano al 100 por ciento en términos de suministro eléctrico. Sin embargo, subrayó que se están haciendo esfuerzos por llegar a una solución integral y equitativa para todas las áreas afectadas.

El Gerente Zonal expresó que, aunque se espera realizar rotaciones para proporcionar suministro eléctrico a las áreas aún afectadas, esta acción puede requerir breves cortes en algunas áreas que ya han recuperado el servicio. Morán solicitó la comprensión y cooperación de la comunidad en este proceso, así como el respaldo a los trabajadores de Edelaysén, quienes se encuentran trabajando arduamente para resolver la situación lo más rápido posible.

Revisa el video del comunicado de Edelaysén aquí

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *