Noticias, Regional

SernamEG inaugura sala de lactancia materna en Coyhaique

En el marco de la conmemoración de la semana mundial de la “Promoción de la Lactancia Materna”, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, a través de su programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos, en línea con su labor de coordinación intersectorial, habilitó en las dependencias de la dirección regional de SernamEG una sala de lactancia destinada a la comunidad y a sus funcionarias.

“Como Ministerio estamos muy contentas con la adherencia que ha tenido esta iniciativa, porque sabemos que la lactancia materna exclusiva, hasta los seis meses, es lo que recomendamos de manera permanente para un buen desarrollo en la niñez. Si bien amamantar en los hogares no es complejo, sí lo es en los entornos de trabajo; por eso se ha desplegado un gran esfuerzo, de parte del Comité de Lactancia, en instalar estos espacios en algunos organismos públicos”, puntualizó la Seremi de Salud, Carmen Monsalve Gómez.

Por su parte, la Directora Regional (S) de SernamEG, Marta Godoy Carvajal, dijo: “para el Servicio es muy importante que las mujeres de la región de Aysén puedan ejercer sus derechos y a través de la sala de lactancia materna, contribuimos en su autonomía física. La invitación es acercarse a Baquedano 257, ya que este espacio fue preparado con dedicación, por el equipo de la dirección regional, y cumple con todas las normativas correspondientes; porque nos interesa que sea abierto a la comunidad”.  

La Ley N° 21.155 establece medidas de protección a la lactancia materna y su ejercicio, para ello dispone el derecho al amamantamiento libre. En tanto, el Código del Trabajo, en su artículo 206, señala la disponibilidad de al menos una hora para este fin, a las madres de menores con menos de 2 años de edad. Así mismo, establece respecto al lugar físico para ejercer este derecho, que sea preferentemente ejercido en la sala cuna o en el lugar en el que se encuentre el menor.

Finalmente, la sala de lactancia de SernamEG, ubicada en Avenida Baquedano 257, Coyhaique, funciona de lunes a jueves de 08:30 a 12:30 horas y de 14:30 a 16:30 horas. En tanto, el horario del día viernes es de 08:30 a 12:30 horas y de 14:30 a 15:30 horas.  

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *