Noticias, Regional

Retorna barcaza Padre Antonio Ronchi a subsidio marítimo de Fiordo Mitchell

Luego de cumplir las faenas de carena exigidas por la autoridad marítima, este 8 de agosto la embarcación retomará sus viajes, claves para la conectividad de la comuna de O’Higgins.

A fin de garantizar su buen funcionamiento y luego de cumplir las necesarias labores de mantenimiento conocidas como carena, la nave Padre Antonio Ronchi retomará este 8 de agosto la función de conectar a través del Fiordo Mitchell, a Puerto Yungay con Río Bravo; en la única vía de transporte público para acceder a la comuna de O’Higgins. 

Las obras, que se realizaron en el astillero Ascon de Puerto Montt,  incluyeron la reparación de la rampa de proa, obras en las líneas de propulsión, el sistema de gobierno, faenas en los motores principales y motores generadores, entre otras. En el transcurso de la carena, la barcaza Caleman II reemplazó a la nave titular en sus viajes.

“A partir de este martes una de las naves emblemáticas de la conectividad marítima de Aysén, vuelve a operar y con ello a cumplir con el rol clave de entregar movilidad a los habitantes y llevar el abastecimiento hacia la comuna de O´Higgins. Esta carena reglamentaria incluye muchas obras de precisión que permitirán que los habitantes de esta zona cuenten con la tranquilidad para realizar sus viajes. La dirección de Obras Portuarias del MOP monitoreó el proceso, para que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones subvencione esta conectividad” indicó el seremiTT (s) Carlos Díaz.

El transbordador, con capacidad para 40 pasajeros y 60 mts. lineales de carga, cumplirá con los horarios habituales, saliendo  desde Puerto Yungay a las  12 y 16 hrs y retornando desde Río Bravo a las  13 y 17 hrs.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *