Nacional, Noticias

Presidente Boric critica apoyo de RN a diputada Cordero: “No normalicemos estos retrocesos en nuestra convivencia”

El Mandatario calificó de “lamentable” el respaldo del partido de oposición a la parlamentaria, luego que se conociera su desafuero por los dichos respecto a la ceguera de la senadora independiente Fabiola Campillai.

Renovación Nacional el partido del que la diputada María Luisa Cordero forma parte como bancada en la Cámara de Diputadas y Diputados, salió a respaldar en bloque a la psiquiatras tras la confirmación de desafuero de la Corte Suprema por la querella por injurias con publicidad interpuesto por la senadora independiente Fabiola Campillai. La estrategia del partido opositor fue criticada, este martes, por el Presidente Gabriel Boric.

En su cuenta en Twitter, el Mandatario calificó de “lamentable” la defensa de RN a “una diputada que miente y revictimiza a quien fue privada de su vista para siempre por un disparo de una lacrimógena”.

No normalicemos estos retrocesos en nuestra convivencia“, cerró la máxima autoridad del país.

La defensa de la oposición

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, calificó como desproporcionado el fallo del máximo tribunal del país:

“No reviste carácter de delito en ningún caso (…) Creemos, sinceramente, que el fallo judicial, aceptándolo, no se ajusta para un desafuero para un parlamentario”.

No compartimos los dichos en contra de la senadora Campillai. Nosotros ya lo habíamos dicho, la relación con la doctora Cordero no va a cambiar por este desafuero (…) La doctora es una diputada independiente, y por lo tanto, va a seguir perteneciendo a la bancada de RN”, agregó.

Alejandra Arriaza, abogada de la senadora Campillai, valoró el desafuero: “Esta resolución es muy importante, porque marca el inicio del inicio de un juicio en el cual se ponderará toda la prueba que puedan aportar las partes para determinar la responsabilidad que le corresponde a María Luisa Cordero en este delito”.

“Estimamos que esto es muy importante porque viene a confirmar que en nuestro país no hay personas ni grupos privilegiados”, complementó luego la jurista.

Fuente: ADN Radio

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *