Noticias, Regional

Firma de convenio SLEP Aysén y SernamEG permite avanzar en equidad de género

Con la suscripción de un convenio, el Servicio Local de Educación Pública de Aysén genera una nueva alianza colaborativa, esta vez con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, con el objetivo de ir incorporando de manera progresiva el enfoque de género en la gestión permanente del servicio educativo.

En la oportunidad, estuvieron presentes la directora regional de SernamEG, Marta Godoy Carvajal, y el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública, Sebastián González Rogers, quienes valoraron la importante alianza de colaboración en la instalación de las competencias en perspectiva de género en la nueva institucionalidad.

Al respecto, la directora regional de SernamEG señaló: “Como servicio nos interesa que todas las instituciones tengan las competencias, relativas a incorporar la perspectiva de género en su quehacer. Destacamos el interés del Servicio Local de Educación Pública Aysén en firmar este convenio que marca el inicio de un trabajo conjunto que nos permitirá avanzar en eliminar las inequidades que aún persisten en la sociedad”. 

Parte del acuerdo regional especifica un procedimiento interno, expedito y confidencial de la información que permita la pesquisa y derivación a SernamEG de mujeres víctimas de violencia doméstica, en el contexto de relaciones de pareja actuales o pasadas.  Otro de los puntos comprometidos entre ambas instituciones es la presentación de sus ofertas programáticas y en el caso de SernamEG, podrá contemplar también la transferencia de competencias en materia de equidad de género al servicio local, con la finalidad de insumar herramientas prácticas y metodológicas para la incorporación del enfoque de género en los instrumentos de gestión.

Para Sebastián González, director ejecutivo del SLEP Aysén “estas instancias de trabajo en conjunto nos permiten ir creando el cambio que necesitamos como sociedad. En esta línea, nuestro servicio, consciente de la importancia de avanzar en materia de equidad de género e igualdad de oportunidades, ha desarrollado diversas acciones a nivel organizacional para profundizar los conocimientos y reforzar nuestro rol como agentes de cambio, pues tenemos el deber de asegurar comunidades educativas inclusivas y seguras.  Por tanto, toda instancia de aprendizaje es valorada, ya que nos permite ir avanzando hacia el objetivo de formar niños, niñas y adolescentes que el día de mañana serán los encargados de ejercer cambios significativos en nuestra sociedad”.

Este convenio se suma a las acciones en materia de género que viene trabajando el SLEP Aysén a poco más de un año de comenzar sus funciones en la región, convenio que permitirá generar espacios de reflexión y educación en temáticas relacionadas con las autonomías desde el enfoque de género y derechos, así como el desarrollo de estrategias que permitan ir generando acciones orientadas a impactar de manera positiva a todas las comunidades educativas pertenecientes al servicio de educación.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *