Noticias, Regional

SERNAC y SernamEG invitan al conversatorio “Incidencia de las mujeres en materias de consumo”

Abordar el impacto de las decisiones de compra de las mujeres en la cadena de valor y su repercusión en la calidad de vida, es el objetivo de un conversatorio virtual; organizado por el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG. La actividad también incluirá un análisis del efecto de la publicidad en la perpetuación de los roles, estereotipos e hiperconsumo.

La Directora Regional del SERNAC, María Francisca Ortiz Oberg, dijo: “invitamos a todas las personas interesadas a que se inscriban en la charla virtual Incidencia de las mujeres en materias de consumo. El año pasado, tuvimos a la expositora Carola Moya Ortega la que tuvo una muy buena recepción y en esta oportunidad, nos va a hablar de la relación del consumo y del género; así como su impacto en la cadena de valor. Para inscribirse pueden acceder a las redes sociales de SernamEG Aysén y de la Seremi de Economía”.

Por su parte, la Directora Regional (S) de SernamEG, Marta Godoy Carvajal, manifestó: “este es el segundo año, que trabajamos en conjunto con el SERNAC para la organización de este evento. Relevamos que este organismo público incorpora la perspectiva de género en su quehacer institucional , lo que permite generar conocimiento que impulse a la sociedad a tomar conciencia de lo que aún falta por avanzar en relación a las brechas que persisten entre mujeres y hombres”.

La expositora del conversatorio telemático “Incidencia de las mujeres en materias de consumo” es la especialista en marketing, consumo y género, Carola Moya Ortega. Dentro de su trayectoria profesional se destaca su cargo como Directora y cofundadora de Circular y de Directora Ejecutiva de STGO SLOW. Además, pertenece a la Red de Periodistas Feministas y a Mujeres en el Medio. El evento se llevará cabo el martes 08 de agosto a las 15:30 horas, a través de la plataforma Google Meet, las personas interesadas pueden inscribirse en el enlace https://forms.gle/JKS8S5Xx1VfTysQw8

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *