Nacional, Noticias

Diputados presentan proyecto de ley de Carnet indefinido para adultos mayores y discapacitados

Con esta iniciativa, se espera que las personas mayores de 80 años eviten pasar por el proceso de renovación del documento, el cual conlleva una serie de esfuerzos que exige tanto a ellos mismos como a sus posibles cuidadores.

La bancada de diputados de Comunes presentó un proyecto de ley para que las personas mayores de 80 años posean el carnet de forma indefinida.

Con esto, se evita que los mayores de edad tengan que hacer el trámite que implica la renovación del documento, manteniéndolo vigente hasta el fallecimiento del individuo.

Esto se aplicaría también para las personas mayores de 60 años que estén en situación de discapacidad o dependencia severa.

Para ambos casos, el beneficio se otorgaría siempre y cuando el documento esté vigente y no haya vencido al momento de cumplir los años señalados.

“Un aporte a la vida de los adultos mayores”

La congresista Claudia Mix se alza como la autora del proyecto, mientras que Camila Rojas, Patricio Rosas y Félix Bugueño figuran como patrocinantes del mismo.

En este sentido, la diputada Mix señala que “este proyecto constituye un gran aporte a la vida de los adultos mayores, facilitándoles todas sus diligencias, estableciendo reglas especiales para la renovación de la Cédula Nacional de Identificación”.

“Todos sabemos que este es un documento vital para poder identificarnos, saber cuántos somos, pero también para acceder a los beneficios que ofrece el Estado“, añadió la militante de Comunes”.

Por su parte, Patricio Rosas enfatizó en que sería un gran apoyo en especial para las personas con patologías graves como accidentes vasculares, mientras que la diputada Rojas destacó que “el proyecto puede beneficiar también a cuidadores de enfermos, a quienes se les dificulta mucho conseguir permisos y tener tiempo para renovar su cédula de identidad.

Fuente: BioBioChile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *