Noticias, Regional

Programa de inversiones capacita a 19 funcionarios de la región para que logren recomendación satisfactoria en elaboración de proyectos

El curso tiene una duración de 96 horas pedagógicas con la asistencia de funcionarios de las Municipalidades de Coyhaique, Cisnes, Gobierno Regional de Aysén, Gendarmería de Chile,FOSIS, SENAPRED, Sernatur, INDAP, Educación, Vivienda y Seremi de Obras Públicas.

Con el objetivo de entregar mejores herramientas para profesionales del sector público que elaboran proyectos, es que el Programa de Fortalecimiento Institucional del Sistema Nacional de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, dio inicio al Curso de Preparación y Evaluación Social de Proyectos en la Región de Aysén.

El objetivo de este curso es capacitar a 19 profesionales de la Administración Pública, para mejorar la formulación de la cartera de proyectos, y con ello, lograr una asignación más eficiente de los recursos públicos, tanto a nivel nacional como regional.

Al respecto la Seremi de Desarrollo Social y Familia Karina Acevedo señaló que “Este curso es una excelente oportunidad que entregamos como Desarrollo Social a los distintos servicios públicos y municipios esto les va a permitir elaborar mejor las iniciativas de inversión con profesionales preparados para ello y además nos permite llegar a buen puerto con la recomendación satisfactoria al término de cada evaluación. Para nosotros es crucial esta etapa y en ese contexto es muy importante que los equipos técnicos puedan conocer en detalle todo lo que es el Sistema Nacional de Inversiones y estar en contacto con profesionales y resolver dudas en esta capacitación”.

Según detalló la Seremi Karina Acevedo son 19 funcionarios de toda la región que pudieron acceder a este curso “Tenemos funcionarios capacitándose, quienes tienen por misión elaborar proyectos con iniciativas de inversión de distinta índole en espacios públicos, infraestructura, entre otros, que sin duda van a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente en Aysén. Para nosotros como Seremi y pensando en los ejes del gobierno del presidente Boric esta posibilidad de acceso a capacitación, finalmente es una oportunidad de entregarles mayor equidad a nuestras comunidades”.

El curso impartido en Coyhaique, contempla una duración de 96 horas pedagógicas distribuidas en 10 unidades de aprendizaje, las cuales durante este 2023 se implementan en modalidad semi-presencial. Esto implica la integración de instancias de aprendizaje presenciales y online síncronas y asíncronas con 19 alumnos del Gobierno Regional de Aysén, Gendarmería de Chile, municipalidades, FOSIS, SENAPRED, Sernatur, INDAP, de Educación, Vivienda y Seremi de Obras Públicas.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *