Noticias, Regional

Mop cumplirá anhelada pavimentación del camino a sector lago atravesado

Hoy se abrieron las ofertas económicas, con resultado favorable para el interés fiscal, así que pobladores y vecinas del sector podrán contar con esta ruta pavimentada.

Un importante anuncio para la comunidad dio a conocer hoy el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Patricio Sanhueza Ulloa, al informar que la apertura de las ofertas económicas para pavimentar 10,2 kilómetros desde el cruce Aeródromo Teniente Vidal hacia el sector Lago Atravesado, en la comuna de Coyhaique, dio un positivo resultado para el interés fiscal y los vecinos y vecinas del sector podrán cumplir el anhelado sueño de contar con este camino pavimentado.

La autoridad regional de Obras Públicas, mientras continúa en terreno junto a la ministra de Obras Públicas Jessica López, quien se encuentra realizando una extensa agenda de actividades en la región de Aysén, detalló que “hemos recibido cuatro ofertas de empresas constructoras que participaron en esta licitación,  de las cuales hay a lo menos dos que cumplen con los montos que nos permiten adjudicar, por tanto vamos con premura a continuar con este proceso y esperamos de acuerdo a lo que exige el Reglamento en un par de meses más tener esto adjudicado”.

“Es una tremenda noticia. Hay que recordar que este es un proyecto muy anhelado y demandado por la comunidad a través de cuatro Juntas de Vecinos que han sido muy activas, así como también lo ha hecho el Comité de Adelanto Pro Pavimento Lago Atravesado, todos con quienes hemos estado trabajando en cada etapa de este proceso, así que estamos muy contentos de entregar esta buena noticia a la comunidad”, destacó el Seremi del MOP.

Las nuevas obras que se desarrollarán en un plazo de 720 días, permitirán mejorar las condiciones de seguridad al cambiar la bidireccionalidad a dos calzadas, disminuyendo así las probabilidades de accidentes por colisiones y desprendimiento de material de los taludes por las mallas. Así también, disminuirá los tiempos de desplazamiento; mejorará la seguridad de los peatones en las zonas urbanas por las veredas y vallas peatonales y reducirá las posibilidades de corte durante el invierno gracias a las nuevas condiciones de la ruta.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *