Noticias, Regional

Conaf invita a beneficiarios (as) del programa de restauración y manejo sustentable de ecosistemas boscosos en la región de aysén, área coyhaique, a retirar sus beneficios

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) tiene entre sus objetivos estratégicos, garantizar la conservación, restauración y el manejo sustentable de los ecosistemas boscosos y xerofíticos del país.

Con este objetivo, en la región de Aysén se implementan diversas acciones, como por ejemplo el manejo de plantaciones forestales que consiste en la reconversión de especies exóticas a bosque nativo. Estas actividades, permiten la obtención de materias primas, como madera aserrada y leña, las que posteriormente se utilizan en la construcción de viviendas de emergencia y la fabricación de muebles.

Estos productos, incluyendo madera aserrada, muebles, viviendas de emergencia y leña, son destinados directamente a la población más vulnerable de la comuna de Coyhaique, gracias a un convenio entre el Gobierno Regional, el municipio y CONAF, que permite la distribución de estos beneficios a juntas de vecinos, sindicatos, agrupaciones de adultos mayores y otras instituciones, alcanzando un total de cuatro mil ochocientos metros de leña.

Sin embargo, a la fecha hay personas que aún no se han acercado a retirar este beneficio, que fue otorgado por la municipalidad, lo que podría afectar un próximo requerimiento.

En este sentido, José Luis Pérez, Jefe Provincial Coyhaique de CONAF, hizo un llamado urgente a los beneficiarios y beneficiarias del  los beneficiarios y beneficiarias del programa, para que se acerquen a retirar sus beneficios antes de la fecha de vencimiento, en #Errázuriz 2102.

“Los instamos a que se acerquen para obtener este beneficio, que se genera por el manejo de los bosques de pino, y que sin dudas será de gran ayuda para la calefacción de los hogares de adultos mayores, niños y niñas, y personas con movilidad reducida”, señaló.

“A la fecha, el Área de Intervención Coyhaique ha entregado un total de 4.290 metros de leña, tanto en la capital regional como en sectores rurales entre los que se encuentran El Blanco, Lago atravesado y Villa Ortega, por nombrar algunos. Por lo anterior, reiteramos la importancia del retiro del beneficio para garantizar que esta ayuda llegue a las familias oportunamente”, concluyó.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *