Nacional, Noticias

Profesores realizan paro nacional este miércoles acusando “falta de voluntad” del gobierno para resolver problemas del gremio

El magisterio anunció que esta paralización es “el primer hito” de sus movilizaciones sin descartar un paro indefinido en las próximas semanas.

El Colegio de Profesoras y Profesores confirmó que “el paro va”, refiriéndose así a la paralización nacional convocada para este miércoles 26 de julio, y que apunta, según indicó el presidente del magisterio, Carlos Díaz Marchant, a la “falta de voluntad” del gobierno para resolver los problemas del gremio, los que incluso fueron detallados en una carta que fue entregada en La Moneda este martes 25.

Así, durante la mañana de este martes, se dio inicio al paro nacional de profesores, estimando que cerca de 100 mil docentes estarían adhiriendo a la movilización que fue calificada como “ascendente” por el presidente del gremio.

“De nada sirve tener respuestas evasivas, de nada sirve tener respuestas de que el próximo año, de que más adelante, de que tal vez algún día se van a resolver estos problemas. Los problemas son urgentes y están afectando a los niños, niñas y adolescentes, por ellos estamos realizando hoy día esta paralización, el primer hito de esta paralización ascendente“, dijo este martes Carlos Díaz Marchant sobre el paro de profesores.

Profesores no descartan un paro indefinido

En tanto, el presidente del magisterio apuntó que si el Ejecutivo no da una respuesta satisfactoria a sus demandas, la próxima semana habrá otro paro, pero de 48 horas, sin descartar que en las próximas semanas se pueda escalar a una paralización indefinida.

Lo anterior se suma a las declaraciones entregadas este martes por el presidente de los docentes, quien rechazó la respuesta del ministro de Educación Marco Antonio Ávila, indicando que “con estas declaraciones en las que el ministro repite lo obvio y da cuenta de lo evidente, queda claro que aún no se produce el cambio necesario en el Mineduc ni entramos en el ‘Segundo Tiempo’ que el propio ministro ha declarado. Por ello, confirmamos la movilización: ante la desidia y la falta de diligencia del Mineduc, el Paro Nacional Docente va”.

Fuente: ADN Radio

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *