Noticias, Regional

Alcalde de Cochrane espera soluciones en materias de conectividad en la visita de la ministra de Obras Públicas a la Región de Aysén

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, se refirió durante las últimas horas a la visita de la ministra de Obras Públicas, Jessica López, a la Región de Aysén, instancia que aprovechó para expresar sus expectativas respecto a los anuncios que se harán en la zona.

El jefe comunal espera que se aborden “temas específicos” y se busque una solución concreta a diversas problemáticas que han sido planteadas desde hace tiempo y que aún no son atendidas desde el Palacio de La Moneda. Entre los anuncios que se aguardan por parte de la autoridad ministerial, se destaca la mejora de la conectividad en la Ruta 7 Sur. Sobre esto, Jorge Calderón subrayó queme interesa muchísimo terminar las actuales obras que se están desarrollando, pero al mismo tiempo tener la claridad y la certeza de cuándo comienzan las nuevas faenas que nos permiten seguir avanzando en este anhelo tan importante como el pavimento de la Ruta 7 Sur”.

En la misma línea, el alcalde anhela abordar dos temas de suma importancia para la comuna: la conectividad interior y el programa de puentes mecanos en Cochrane. Con respecto al primer punto, el edil desea que se intervengan “caminos históricos usados por los pobladores, para que tengan mejores condiciones de acceso, que sean enrolados y que permitan generar cambios sustanciales en la vida de esos sectores productivos“.

En cuanto al segundo asunto, Jorge Calderón anhela que el Ministerio de Obras Públicas destine un plan para “reponer las antiguas pasarelas, que permitan el tránsito de camiones y maquinarias, generando mejores condiciones de acceso”, aseguró. El alcalde también resaltó la importancia de instalar “este tipo de infraestructura en otros lugares, como por ejemplo el sector de Río Tranquilo, del Río Salto, o reemplazar las antiguas pasarelas del sector Colonia Sur o del Lago Vargas, permitiendo generar cambios importantes en las condiciones de vida de quienes habitan esos sectores”.

Finalmente, el edil de Cochrane explicó que estos temas han sido planteados con anterioridad a las autoridades a nivel nacional durante la visita del exministro en enero de este año, pero que aún no han recibido una respuesta favorable. “Más que volver a informar, ojalá podamos escuchar de qué manera vamos a trabajar y abordar estas materias que son relevantes”, concluyó.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *