Nacional, Noticias

El mundo de la música llora la partida de Cecilia, la incomparable: “Hasta siempre niña diosa”

La cantante nacional falleció a los 79 años luego de estar hospitalizada durante diez días.

“Nuestra tristeza es máxima”. Esas fueron las palabras que utilizó el equipo de la cantautora chilena Mireya Cecilia Pantoja, más conocida como Cecilia, la incomparable, para informar su fallecimiento a los 79 años luego de haber estado diez días hospitalizada debido a su enfermedad pulmonar crónica. La partida del ícono de la Nueva Ola Chilena ha generado impacto y tristeza, especialmente en el mundo de la música.

Así lo han demostrado artistas como Valentín Trujillo, Anita Tijoux, Andrea Tessa, Fernando Ubiergo, Los Bunkers, Leonardo Martínez y Tomo Como Rey, entre otros. Además, también se expresó el ministro de las Culturas, Jaime de Aguirre, quien escribió: “Es un día triste, especialmente para la música, que se enluta con el fallecimiento de Cecilia, la incomparable. Su talento fenomenal y su diversidad creativa alzaron su voz, única en la escena local”. “Esas inolvidables canciones y su vibrante actitud marcaron e inspiraron a tantas generaciones, que dejarán una huella imborrable en nuestra cultura. Un cariñoso abrazo a su familia y amigos”, añadió.

El cantautor, Valentín Trujillo, publicó en Instagram un compilado de videos en donde ambos se presentaron juntos, y escribió: “Recuerdos imborrables. Hasta siempre”. A través de redes sociales, Tijoux dio “gracias” a la “maestra, única, incomparable, eterna”.

En la propia publicación de su equipo en Instagram, comentó: “Amor infinito a nuestra maestra, incomparable y eterna”. “Con mucha pena comunicamos el sensible fallecimiento de la gran maestra @cecilia_laincomparable a quien admiro desde siempre. Que su voz nunca se apague en nuestros corazones (…) Descansa en paz, querida Cecilia”, escribió Tessa.

Ubiergo por su parte, se manifestó en Twitter. “Cecilia amada, tu valor, tu voz, tu imagen por siempre en mi corazón. Hasta siempre niña diosa”. Wildo Labarca, más conocido por su nombre artístico Wildo, expresó: “Shiutaaa que tengo pena por la crestaaa…!!! Ha partido la más grande artista que ha dado nuestro País… tremenda , única, incomparable… con un ángel con el que nacen unos pocos… un ícono de la Nueva Ola Chilena… Quedará para siempre en mi corazón el privilegio de haberla conocido, de haber compartido un escenario con ella , haber sido testigo del magnetismo y el amor que le tenía su público, una sensación que jamás olvidaré..esa inigualable emoción que sentía, cada vez que la veía… Descansa en Paz Chía Querida!!!”.

Los Bunkers también comentaron la publicación de Instagram del equipo de Cecilia, donde indicaron: “Buen viaje, maestra! Su música queda en el corazón de su pueblo”. “Que Dios la tenga a su lado! Gracias querida Cecilia por tanto!”, escribió Leandro Martínez.

En tanto, la banda chilena Tomo Como Rey manifestó sus condolencias a través de Twitter, en donde escribieron: “#Cecilia la incomparable y ahora la eterna reina de Chile… descansa en paz. Nadie habló de enamorarnos, pero Dios así lo quiso. Te recordaremos por siempre, una guerrera, una luchadora del espectáculo en nuestro país te lloraremos Cecilia”.

La doble oficial de la cantante, Camila Arismendi, ganadora de “Yo soy” de Mega, despidió a su ídola con un emotivo mensaje en redes sociales: “No sé cómo empezar”, dijo. Y continuó: “Acaba de fallecer la persona más importante para mi carrera como doble. La persona que me dio todo, la persona por la cual conocí todo mi país… la persona que cada vez que nos veíamos tenía solo palabras lindas y consejos para mí”. Asimismo, agregó que “se fue mi querida ídola Cecilia. No se imaginan el dolor que siento, la tristeza que me envuelve esta noche. Nunca me cansaré de agradecerle todo lo que causó en mí”. “Nunca olvidaré cuando fue a sorprenderme al programa, lloré y cantamos juntas. Gracias por tanto mi amada incomparable. Te amaré para siempre”, finalizó.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2023/07/25/1101991/reacciones-muerte-cecilia-mundo-musica.html

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *