Internacional, Noticias

Ucrania confirma ataques con drones contra Rusia en Moscú y Crimea

Hoy de madrugada drones han atacado la capital de los orcos y Crimea”, escribió en su cuenta de Telegram el ministro Fedorov.

El ministro ucraniano de Transformación Digital, Mijailo Fedorov, confirmó este lunes los ataques con drones que alcanzaron la pasada madrugada Moscú y la península ucraniana de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014.

“Hoy de madrugada drones han atacado la capital de los orcos y Crimea”, escribió en su cuenta de Telegram Fedorov, cuyo ministerio está a cargo de un ambicioso programa para suplir drones al ejército ucraniano, utilizando el término peyorativo que muchos ucranianos utilizan en esta guerra para referirse a los rusos.

Fedorov añadió que los sistemas electrónicos y las defensas antiaéreas rusas son “cada vez menos capaces de proteger” el espacio aéreo ruso, y cerró su escueto mensaje anunciando más ataques parecidos en el futuro: “habrá más de esto”.

El ministro ucraniano de Transformación Digital lidera una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar y adquirir con donaciones privadas miles de drones para incrementar el potencial del ejército de Kiev en esta guerra. Los drones de largo alcance son una prioridad de este programa.

Los ataques de anoche contra Crimea y contra Moscú se producen después de que Rusia haya atacado casi a diario la ciudad y los puertos de Odesa y sus alrededores en la última semana.

Tras el ataque con misiles de ayer contra esta ciudad, el presidente Volodímir Zelenski prometió vengar lo que calificó de acto de terrorismo ruso.

Fuente: Bio Bio Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *