Nacional, Noticias

Revelan imágenes de cómo ocurrió el robo en el Ministerio de Desarrollo Social

Durante las últimas horas se conocieron las primeras imágenes del robo ocurrido la semana pasada en el Ministerio de Desarrollo Social, donde individuos sustrajeron notebooks y una caja de seguridad.

Este lunes se revelaron algunas imágenes que constan en la investigación por el robo de computadores y una caja de seguridad desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Fue la noche del miércoles en que un sujeto llamó a la guardia del edificio ubicado en calle Catedral en Santiago, para hacerse pasar por el ministro Giorgio Jackson (RD).

El individuo, que según la investigación sería el reo Miguel Ángel Apablaza, dijo a un guardia que había sufrido un accidente y que, además, tres sobrinos irían al ministerio para retirar 50 computadores por renovación.

Así, tres sujetos llegaron vestidos con delantales blancos y se llevaron 23 computadores, con el apoyo de los guardias que seguían hablando con el falso ministro.

Además, también lograron sustraer una caja de seguridad donde había cheques y diversos documentos utilizados como garantías en diversas licitaciones y tratos directos.

Si bien los computadores fueron encontrados, dicha caja sigue desaparecida.

Revelan imágenes del robo a Desarrollo Social

Esta mañana, en el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión se exhibieron algunas imágenes que constan en la indagatoria y que muestran cómo ocurrió el robo.

En ellas se ve a un guardia sosteniendo un celular con una conversación en curso, otra con una bolsa con los notebooks, otra foto con los tres falsos sobrinos ingresando y, finalmente, una captura de los sujetos llevándose la caja de seguridad.

Por este caso hay dos imputados. Uno es Miguel Ángel Apablaza, acusado de ser el autor del robo en el Ministerio de Desarrollo Social, todo esto desde la cárcel; y la otra es su abuela, Elena Rojas Crespo, por recibir los notebooks.

El primero quedó en prisión preventiva anticipada, ya que está cumpliendo condena en la Cárcel de Puente Alto, mientras que la segunda tiene arresto domiciliario total.

Fuente: BioBio Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *