Noticias, Regional

Obras del nuevo anfiteatro de Cochrane presentan importante avance en su construcción

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, inspeccionó el pasado miércoles los avances en las obras de construcción del nuevo anfiteatro de la comuna que estará emplazado en el Parque Vicente Previske, el cual a la fecha presenta un 70% de progreso en su edificación y se espera que sea inaugurado a finales de este año.

La autoridad contó con la compañía del jefe de obras de la municipalidad, Michael Arias, donde revisaron en detalle el avance de esta ambiciosa construcción que permitirá contar con un amplio espacio para el desarrollo de actividades al aire libre durante la época estival y que podrá ser usado por distintas organizaciones sociales y comunales.

Sobre los progresos de este trabajo, el alcalde Jorge Calderón declaró que “constatamos un avance cercano al 70%. Por lo tanto, esperamos que en un par de meses más tengamos la posibilidad de tener a disposición esta obra tan importante que genera empleo y dinamismo económico en nuestra comuna y que, al mismo tiempo, nos va a permitir embellecer esta parte relevante a un costado del terminal de buses de Cochrane y nuestro Centro Cultural”.

En esa misma línea, el edil indicó que el proyecto “nace en el municipio y ha sido financiado por el Gobierno Regional y, nos está permitiendo recuperar un espacio importante de nuestro parque Vicente Previske”. Finalmente, el alcalde sostuvo que “esperamos pronto poner a disposición de nuestra comunidad un espacio que nos permita realizar diversas actividades artísticas y culturales en nuestra comuna”. El nuevo anfiteatro de Cochrane tendrá una capacidad para 500 personas sentadas en sus respectivas butacas y estará rodeado de áreas verdes a un costado del arroyo Tamango, el terminal de buses y el cerro La Cruz.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *