Noticias, Regional

Mountain Pass Coyhaique Park, el primer parque de invierno en medio de la ciudad

La entrada es liberada, y quienes deseen participar en las actividades deportivas o de recreación, podrán hacerlo adquiriendo sus tickets en las boleterías del parque o vía web.

El invierno se celebra en grande en Coyhaique, con el lanzamiento de Mountain Pass Coyhaique Park, el primer parque de deporte y entretención en la montaña para toda la familia, que abrió sus puertas en el sector Parque Urbano, el sábado 15 de julio a las 15:00 horas.

Durante todo el mes de julio y los fines de semana de agosto, miles de personas podrán vivir una experiencia inolvidable al aire libre en Mountain Pass Coyhaique Park, disfrutando con juegos de invierno, actividades para todas las edades, y mucha alegría, rodeados del maravilloso paisaje que brinda la ciudad de Coyhaique, la capital mundial del outdoor. Mountain Pass Coyhaique Park, es organizado y producido por Andes Mountain Corporation, y cuenta con el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique.

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas, se manifestó agradecido por “la posibilidad que hoy día tienen todos nuestros vecinos y vecinas, los jóvenes, de poder disfrutar de este ambiente. Estamos en una gran alianza acá y de verdad que invitarlos a que puedan venir, no solo hay trineo y Ski, hay trekking, distintos circuitos para poder caminar, conocer nuestro parque, pero también acercar la montaña a todos nuestros vecinos y vecinas; así es como vamos posicionando a Coyhaique como la capital del outdoor en el mundo”.

Por su parte, el fundador y CEO de Andes Mountain Corporation, Peter Leatherbee Grant, aseguró que “Estamos muy felices de poder inaugurar este parque de deporte y entretención al aire libre en medio de una ciudad tan bella como Coyhaique, ya que podremos acercar la montaña a miles de personas con muchas actividades invernales entretenidas y seguras para todos. Cada semana, traeremos distintas sorpresas para celebrar la vida en familia a través del deporte y los juegos al aire libre, y además, estaremos apoyando el comercio y a los emprendedores locales al hacerlos parte de la oferta de nuestro Mountain Pass Coyhaique Park. Invitamos a todas y todos a vivir esta fiesta del invierno, para que la Cordillera de Los Andes se convierta en un orgullo nacional”. Leatherbee también agregó que estar emplazados en esta céntrica zona de Coyhaique permitirá que más personas puedan acercarse fácilmente para disfrutar de sus áreas verdes y del Río Simpson como telón de fondo.

Mountain Pass Coyhaique Park ofrecerá durante su funcionamiento una dinámica carta de actividades para sus visitantes, para que todos puedan disfrutar al aire libre. Entre ellas, se cuenta:

  • Clases de ski
  • Trineos de nieve
  • Balsas de nieve
  • Raquetas de nieve
  • Senderos para trekking
  • Arriendo de bicicletas
  • Muro de escalada
  • ¡Y muchas otras sorpresas!


El lugar cuenta con baños y estacionamientos para los visitantes, y además contará con buses de acercamiento gratuitos, así como también tendrá puntos limpios y de reciclaje e intervenciones enfocadas al cuidado del medio ambiente.

Mountain Pass Coyhaique Park es un parque de acceso liberado y los asistentes que deseen disfrutar de las actividades podrán comprar sus tickets en https://mountainpass.cl/  o en las boleterías del parque, con un valor desde los $2.000 según cada atracción. Además, podrán degustar la oferta gastronómica y bebidas locales de foodtrucks emplazados en el lugar, y conocer los productos y servicios de emprendedores de la zona. El parque funcionará de martes a domingo, entre las 10:00 y 17:00 horas, incluido días festivos.

Coordenadas Mountain Park Coyhaique

Fechas: Desde el sábado 15 de julio de 2023, a las 15:00 horas.


Horarios:

Martes a domingo, de 10.00 a 17.00 horas.

Lugar:

Parque Urbano Coyhaique

Dirección: 5951805 Coyhaique, Coihaique, Aysén.

Entrada:

  • Liberada, y atracciones con un valor desde los $2.000.
  • Venta de tickets en https://mountainpass.cl/ o en boleterías del parque.
Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *