Noticias, Regional

Gobierno en Terreno desarrolla diálogo ciudadano en sector Galera Chico

Con el objetivo de acercar las instituciones a la ciudadanía, en especial durante el período invernal, la Delegación Presidencial Regional de Aysén desarrolló un diálogo ciudadano del programa Gobierno en Terreno en el sector rural Galera Chico de la comuna de Coyhaique.

La jornada se desarrolló en el fogón Arnoldo Domke Alt y reunió a integrantes del Comité Campesino Los Ñires Dos de Galera Chico, presidido por la dirigente Clara Velásquez, más vecinos, agricultoras y agricultores desde Balmaceda hasta Melipal.

Junto con el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, estuvo el seremi del MOP, Patricio Sanhueza, director de Vialidad, Renzo Sanders; directora de Salud Rural del Servicio de Salud Aysén, Lorena Guerrero, directora regional (s) del SAG, Valeria Carrasco, y jefa de área Indap, Carmen Gloria Sáez, jefe provincial de Conaf, José Luis Pérez, Pablo Bulnes de la Comisión Nacional de Riego, más equipos de INIA Tamel Aike y de la seremi de Salud Aysén.  

“La presencia de la autoridad me parece bien, en terreno, porque eso es lo que dice el Presidente, más terreno. Es bueno porque la gente participa, acá la gente necesita estar con las autoridades y se sienten bien, por ejemplo, estuvo una abuelita de 90 y tantos años. Es bueno que la gente participe y, ojalá, seguir trabajando con las autoridades”, destacó al término de la jornada la dirigenta Clara Velásquez.

El Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, destacó que estas instancias contribuyen a fortalecer la calidad de la atención que entrega los servicios públicos en el territorio, en especial, en la época invernal.

“Nuestro Presidente Gabriel Boric nos ha insistido en que tenemos que acercar los servicios públicos a las personas, a las comunidades. Estamos acá en Galera Chico, donde pudimos conversar de varios temas, como la construcción del camino, red eléctrica, casetas sanitarias que el municipio ha presentado y hecho la licitación con recursos de Subdere, estuvimos con el equipo del ministerio de Agricultura y esperamos mantener esta comunicación”, enfatizó.

Tanto la Delegación Presidencial Regional de Aysén como las delegaciones presidenciales provinciales de Aysén, General Carrera y Capitán Prat se encuentran desarrollando diálogos y plazas ciudadanas del programa Gobierno en Terreno en distintos sectores y localidades.

Entre ellas, Raúl Marín Balmaceda, La Junta, Cerro Castillo, Villa O´Higgins y Coyhaique.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *