Noticias, Regional

Municipalidad de coyhaique contratará con empresa para concesión de estacionamientos en la vía pública

Luego de 3 licitaciones desiertas y una revocada, el municipio de la capital regional contratará una empresa para la administración de parquímetros en la ciudad.

Este martes 11 de julio, durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Coyhaique aprobó la contratación de Consorcio Valparaíso S.A. para la concesión de estacionamiento de vehículos en la vía pública, por un monto mensual de 191 UTM y un período de ejecución de 5 años.

Anteriormente, las licitaciones no llegaban a término, porque las empresas postulantes presentaban problemas administrativos o no contaban con los antecedentes necesarios, además de algunas que se investigaron y contaban con conflictos en otros municipios.

“Estamos contentos, porque esto va asociado principalmete a ordenar la ciudad, lo cual también aumentará los ingresos municipales, permitiendo que podamos invertir estos recursos en nuestra comunidad”, indicó el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas.

Finalmente, se espera que, si el proceso continúa su curso de la manera correcta y sin inconvenientes, la operación de esta concesión debiese comenzar a finales de agosto o principios de septiembre de 2023.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *