Noticias, Regional

Más de 220 personas se encuentran inhabilitadas para trabajar con menores de edad en la región de Aysén

En Chile, un total de 14.357 personas son las que forman parte de este registro, de ellas su mayoría son hombres.

Delitos como violación, abuso sexual, actos de connotación sexual y producción de pornografía, son algunas de las causas por las que 227 personas en la región de Aysén, se encuentran inhabilitadas para trabajar con niñas, niños y adolescentes. Lo anterior, de acuerdo con las cifras entregadas por el Registro Civil al 31 de junio de este año.

Respecto a estas cifras el Seremi de Justicia y Derechos Humanos Samuel Navarro Castro explicó que “con el objetivo de reforzar lo que tiene que ver con la prevención y protección para nuestros niños, niñas y adolescentes queremos recordar a la ciudadanía la existencia del registro de personas inhabilitadas para trabajar con menores de edad, a este registro usted puede acceder a través de la página web del registro civil, de esta forma si usted va a contratar a alguien se recomienda que puedan consultar este registro, a la fecha en este registro en la región de Aysén se encuentran 227 personas inhabilitadas para trabajar con menores de edad por lo que se recomienda consultar este registro”.

Cabe mencionar que el registro de inhabilidades también incluye a personas que cometan el delito de sustracción de menores y robo con violencia o intimidación, cuando una de las víctimas hubiese sufrido la violación siendo menor de 14 años.

Para realizar una consulta en el Registro de Inhabilidades, se debe acceder a www.registrocivil.cl, pinchar el link “servicios en línea”, luego seleccionar “consultas de registros en línea”, e ingresar a “inhabilidades para trabajar con menores”. En dicha pantalla, se requerirá el nombre y RUN del solicitante y de la persona consultada, para acceder a la información requerida”.

Finalmente señalar que esta consulta puede realizarla si requiere contratar a la persona para un empleo o cargo que involucre una relación directa y habitual con menores de edad, o fines similares. El uso indebido de esta información será sancionado con una multa de dos a diez Unidades Tributarias Mensuales de acuerdo a la Ley.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *