Nacional, Noticias

Feriados en Chile ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo y cuántos quedan en total?

En total quedan cuatro fines de semana largo, aunque habrá que esperar un rato largo antes de disfrutar del siguiente.

El calendario de días feriados del segundo semestre es bastante extenso en Chile. No obstante, habrá que esperar un buen tiempo antes de disfrutar del próximo fin de semana largo.

Tal como habíamos contado hace algunos días, aún quedan diez jornadas que serán festivas en el ‘segundo tiempo’ de 2023. Sin embargo la próxima que corresponde a julio (Día de la Virgen del Carmen) caerá en domingo.

Respecto a los fines de semana largos, habrá que tener paciencia y aguardar por poco más de dos meses para tener uno. El siguiente será nada menos que para las Fiestas Patrias de septiembre.

Esto ya que 18 y 19 serán lunes y martes respectivamente. Lo que hará posible que las personas que residen en Chile disfruten de una celebración en modo ‘XL’.

El fin de semana largo

En octubre el calendario se ve igualmente bondadoso. Esto porque el décimo mes del año tendrá dos fines de semana largos: los días 9 y 27. Estos corresponden al Encuentro de dos mundos y el Día de las Iglesias Evangélicas.

Por otro lado el día festivo por la Inmaculada Concepción será el viernes 8 de noviembre, lo que da la opción de disponer de un nuevo término de semana extendido.

Por último el 25 de diciembre, día que históricamente corresponde a Navidad, corresponderá al último lunes del año y, por consiguiente, el ‘finde largo’ cúlmine para el territorio nacional.

Hay que señalar que, de todos los feriados que van quedando, sólo cuatro tienen calidad de irrenunciables. Estos son 18 y 19 septiembre, además de Navidad y el próximo 1 de enero, que ya correspondería a 2024.

Fuente: Bio Bio chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *