Noticias, Regional

En Chile Chico SernamEG inicia actividades de sensibilización en la zona sur de la región de Aysén

Con el objetivo de que las mujeres sean protagonistas en todos los espacios de toma de decisión en la sociedad, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, a través del programa Mujer y Participación Política y Social desarrolla actividades de sensibilización. Destinadas a lideresas sociales con la finalidad de que obtengan información y herramientas, que les permitan perfeccionar sus habilidades con enfoque de género.

Sobre la relevancia que tiene este tipo de iniciativas, la Directora Regional (S) de SernamEG, Marta Godoy Carvajal, dijo: “para el Servicio es muy relevante que todas las mujeres obtengan conocimientos, que aporten a su crecimiento como lideresas. El diálogo y el intercambio de experiencias, contribuye a que ellas mismas se den cuenta, de que es necesaria la mirada de género en las organizaciones sociales en las que se desenvuelven. También, se les invita a replantearse la forma en que visualizan su liderazgo. De esta forma, aspiramos a que cada uno de sus aportes, se sumen a la transformación cultural, que permita seguir avanzando en los derechos de las mujeres”.

Recientemente, se llevó a cabo una actividad denominada “Encuentro de Mujeres y su incidencia en el territorio” en la Casa de la Cultura en Chile Chico. Una de las asistentes fue la representante del país, en la Red de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe, Red LAC, Gloria Becerra Catalán. “Siempre son experiencias positivas cuando las instituciones, a través de sus programas, vienen a las localidades y que además escuchen las inquietudes; sobre todo, el de las mujeres. Creo que la mirada de SernamEG, que incluye el generar nuevas capacitaciones y redes, es destacable, así que la idea es seguir participando de estos talleres tan entretenidos”, puntualizó.

GESTIONES EN EL TERRITORIO

Una intensa jornada de trabajo en terreno, desarrollaron las profesionales de la dirección regional, lideradas por la Directora Regional (S) de SernamEG, Marta Godoy Carvajal, en Chile Chico. Dentro de las acciones efectuadas en la localidad, destacan una reunión con el Delegado Presidencial Provincial de General Carrera, Cristobal Barceló Veas, cuya finalidad fue revisar el avance de las gestiones comprometidas; en pos de apoyar las autonomías de las mujeres en el territorio.

Otra cita fue con el Alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz; el Administrador Municipal, Alejandro Oyarzún; y el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Santos Sepúlveda. En la oportunidad, se realizó una revisión de la ejecución del programa 4 a 7, en convenio entre ambas instituciones, el que tiene como objetivo fortalecer la autonomía económica de las mujeres, contribuyendo a disminuir una barrera estructural; que limita su incorporación y permanencia en el mercado laboral. Finalmente, otro de los encuentros con la comunidad fue el “Diálogo en el territorio en la comuna de Chile Chico”, en coordinación con Fundación Prodemu.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *