Nacional, Noticias

Diputada Naveillán defiende Golpe Militar: “Estos 50 años son celebración del fin del gobierno de Allende”

“Para mí, estos 50 años son la celebración del término del Gobierno de Salvador Allende, así lo veo yo”, sentenció la diputada Naveillán, quien defendió al “Presidente” Pinochet.

La diputada independiente por la región de la Araucanía, Gloria Naveillán, defendió la figura del dictador Augusto Pinochet y el “pronunciamiento militar”, asegurando que el próximo 11 de septiembre será la “celebración del término del Gobierno de Salvador Allende”.

Así lo aseguró en una polémica participación en el programa “Tiempos Violentos” de Canal Vía X, conducido por Eduardo de la Iglesia.

De hecho, con este último tuvo un cruce tras corregirlo cuando mencionó al fallecido dictador. “Presidente Pinochet. Si también fue presidente, te guste o no te guste”, le espetó.

De hecho, tras la consulta de Iglesias respecto a si consideraba que era “un presidente de la República y no un dictador”, Naveillán respondió: “sí, claro, los dos fueron Presidentes de la República”.

“No conozco ningún dictador que después de 17 años haya entregado el Gobierno de manera democrática”, agregó, afirmando que “no lo considero un dictador”.

Asimismo, la parlamentaria calificó el Golpe de Estado como un “pronunciamiento militar”, causando la crítica de otra de las panelistas, la diputada Javiera Morales (CS).

“El negacionismo ha llegado a niveles…” alcanzó a decir, mientras Navaillán replicaba que “¡Qué negacionismo! Para mí es un pronunciamiento militar, yo lo puedo decir, tengo libertad de pensar”.

Respecto al próximo 11 de septiembre, donde se conmemorarán 50 años del Golpe de Estado, la diputada por La Araucanía aseguró que para ella es una “celebración” del término del gobierno de Salvador Allende.

“Para mí, estos 50 años son la celebración del término del Gobierno de Salvador Allende, así lo veo yo”, sentenció.

“Ustedes son más chicos que yo. Yo viví el Gobierno de Salvador Allende, por lo tanto, sé de lo que estoy hablando. Fue un gobierno horroroso, donde hubo represión, donde hubo asesinatos, donde hubo hambre, donde hubo encuentros armados, abusos sexuales de mujeres en el sur”, retrucó la parlamentaria derechista.

“Todo eso pasó también en dictadura”, le replicó el conductor, a lo que Naveillán insistió en que “para mí, ese gobierno fue un desastre y, por lo tanto, yo celebro que hace 50 años terminó”.

“Es muy doloroso que parlamentarios hoy estén defendiendo la peor dictadura, donde todavía tenemos detenidos desaparecidos, familias que no han podido enterrar a sus familiares”, criticó por su parte la diputada Morales.

Fuente: BioBio Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *