Noticias, Regional

Puesta en marcha a plan de ayuda invernal a familias de Cochrane

La Ilustre Municipalidad de Cochrane, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), en compañía de la Gobernación Regional y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), nuevamente demostraron su compromiso con la ciudadanía al llevar a cabo una importante entrega de ayuda a los vecinos para enfrentar el invierno en la Patagonia, teniendo como objetivo principal proporcionar a los vecinos las herramientas necesarias para afrontar estos meses de inclemencia climática.

La ceremonia, que tuvo lugar el pasado jueves al exterior de las oficinas del edificio de desarrollo social, fue el punto principal en la distribución de diversos recursos destinados a aliviar las dificultades que pueden surgir durante esta temporada. Entre los beneficios entregados se destaca la entrega de metros de leña, que permitirán a numerosas familias contar con una fuente de calor en sus sistemas de combustión lenta. Además, se otorgaron una gran cantidad de vales de gas, para asegurar un suministro continuo para aquellos hogares que dependen de este combustible.

Asimismo, se repartieron canastas de alimentos y sacos de forraje, ayuda fundamental para las personas que cuentan con animales de crianza. Uno de los vecinos que pudieron optar a este beneficio, Alfonso Riveros, se mostró feliz tras recibir la ayuda municipal, destacando la preocupación de esta administración con las localidades rurales. “Me sentí sorprendido porque a veces uno se siente abandonado en el campo. Pero al venir aquí a una emergencia que tenía me encuentro que hay autoridades que están a la siga de nosotros y que nos ven. Entonces me siento contento, respaldado y me da más ánimo con los años que tengo de continuar adelante”, indicó.

El alcalde de la comuna de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, valoró que estas actividades cuenten con el respaldo de la gente y de las autoridades a nivel regional. “La Ilustre Municipalidad de Cochrane, a través de su Departamento de Desarrollo Social se encuentra en pleno proceso de ejecución respecto de lo que hemos denominado nuestro plan de invierno de ayuda social que busca llegar a la población de mayor vulnerabilidad y por supuesto también tender una mano, una ayuda, una colaboración a personas con situación de discapacidad y principalmente a adultos mayores”. En esa misma línea, el jefe comunal agregó que “este plan de invierno nos permite generar una alianza con recursos del Gobierno Regional, con la CONAF y también con recursos propios municipales, permitiendo llegar a un número importante de familias en base a cuatro tipos de ayudas: la entrega de concentrado para las familias del sector campesino, que permite la alimentación de animales; también tenemos como ayuda canastas familiares, la entrega de 2 metros de leña y un vale de gas”, explicó.

Finalmente, el edil señaló que “esto significa entonces que las familias pueden optar a una de estas ayudas dependiendo de cuáles son sus distintas necesidades y realidades y por supuesto todo esto coordinado a través de nuestro equipo del departamento social. Estamos en proceso de ejecución de este plan de invierno desde hace ya varias semanas y por lo tanto estamos muy contentos porque creemos que estamos llegando con colaboraciones muy importantes y concretas a las familias de Cochrane”, cerró.

En la actividad también se contó con la presencia de Nélida Muñoz, quien actuó como representante del Gobierno Regional y celebró este plan ejecutado por las autoridades comunales de Cochrane. “Este proyecto es bastante importante para la comuna porque todos conocemos cómo se nos viene el invierno. Entonces, en ese contexto el trabajo mancomunado que hace el Gobierno Regional, CONAF y el municipio es absolutamente necesario para enfrentar esta época. Es un trabajo que se viene haciendo desde hace bastante tiempo, que nuestra Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, ha potenciado en las comunas y la verdad es que acá estamos viendo el resultado y lo grato es escuchar también a los pobladores reconocer ese trabajo y valorarlo”, concluyó.

La iniciativa liderada por la Ilustre Municipalidad de Cochrane, el Gobierno Regional, y la CONAF demuestran un enfoque proactivo en la atención de las necesidades de la comunidad en este tipo de épocas del año y buscan siempre el bienestar y potenciar una mejor calidad de vida de sus habitantes.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *