Noticias, Regional

Recta final de los Premios Regionales de Aysén 2023

Este 31 de julio se agota el plazo para que instituciones, tales como universidades, establecimientos educacionales, municipalidades, agrupaciones culturales o sociales, corporaciones o fundaciones de la Región de Aysén o de otras regiones del país puedan postular nombres a los Premios Regionales de Arte, Cultura y Patrimonio 2023.

Este año, el certamen organizado por las Seremi de Culturas Aysén está dedicado a la literatura y premiará las categorías Narrativa, Poesía y Ensayo.

El objetivo de estos premios es poner en valor la obra literaria de chilenas y chilenos nacidos o no en la Región de Aysén, que a través de sus obras han fortalecido la identidad cultural y han aportado a la descentralización del desarrollo artístico y cultural.

El seremi de Culturas Aysén, Felipe Quiroz, cree que se trata “de una oportunidad que fortalece la creación literaria regional y que profundiza la imagen de Aysén como un territorio creativo. Este premio viene a reforzar el compromiso del Gobierno en materia del libro y fomento lector. Como ministerio queremos premiar obras que nos identifiquen como territorio y para eso invitamos a organismos públicos y privados a presentar sus nombres para postular a los Premios Regionales 2023”.

Las y los ganadores de cada categoría recibirán como premio un estímulo monetario equivalente a $1.700.000, además de la estatuilla “Témpano”, creada por la artista visual Paz Schwencke, tras un concurso era que resultó elegida.

El jurado está compuesto por el Seremi de Culturas Aysén o quien él designe; la o el Encargado Nacional del Área de Libro y lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la Coordinadora Regional de la Unidad de Fomento de la Cultura y las Artes de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio o quien ella designe en su representación; la encargada de la Biblioteca Regional de Aysén o a quien ella designe en su representación; y el escritor regional Eleodoro Sanhueza, ganador del Premio Regional de Arte y Cultura año 2014.

Toda la información y las bases en www.cultura.gob.cl/aysen

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *