Internacional, Noticias

Francia: más ciudades con protestas por asesinato de Nahuel

Las manifestaciones ciudadanas en contra de la violencia policial se trasladan desde la capital francesa hasta Marsella, Lille y Lyon.

La muerte de Nahuel a manos de la policía de Francia propaga las protestas a diferentes ciudades. Las manifestaciones se iniciaron en la ciudad de París, más específicamente en el barrio de Nanterre, pero ahora llegan a Marsella, Nantes, Lille y Lyon. A la fecha se contabilizan 667 personas detenidas en los incidentes.

El presidente de FranciaEmmanuel Macronfue crítico con la violencia durante las disturbios. El gobernante europeo comentó que “las últimas horas han estado marcadas por escenas de violencia contra una comisaría, pero también contra escuelas, ayuntamientos y, por tanto, contra las instituciones y la república”.

Macron agregó que “son injustificables” las acciones violentas en las protestas ciudadanas. Las autoridades locales piden moderación a quienes se manifiestan en contra de la brutalidad policial. La madrugada de este viernes se cumple ya la tercera noche de disturbios luego del asesinato de Nahuel M.

El adolescente de 17 años recibió un disparo en el pecho, al intentar huir de un control policial, percutado por el efectivo Florian M. El agente fue detenido, acusado de homicidio doloso y cumple prisión preventiva. Sus abogados anticiparon que iniciarán acciones legales para lograr la liberación del funcionario

Le Parisien detalla que el agente mostró su arrepentimiento y ofreció disculpas a la familia de Nahuel. Nada de eso calmó la rabia contenida en los barrios y las minorías. En algunas ciudades se vieron ataques a sectores comerciales y el saqueo de tiendas, mientras la policía de Francia intenta controlar los disturbios.

Fuente: ADN Radio.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *