Nacional, Noticias

Inician investigación sumaria contra jueza de Garantía por teletrabajar desde Italia durante la pandemia

Se trata de la jueza Graciel Muñoz Tapia, hija del ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz. La involucrada podría haber faltado al Código Orgánico de Tribunales.

La Fiscalía Judicial de la Corte de Apelaciones de San Miguel abrió una investiga sumaria en contra de la jueza de garantía Graciel Muñoz Tapia, hija del ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz. Lo anterior, tras realizar teletrabajo desde Italia durante la pandemia. 

Por medio de auto acordados (aquellas normas jurídicas emanadas desde tribunales superiores de justicia en aquellos ámbitos en donde no existe regulación) que se determinó que los funcionarios judiciales podían teletrabajar durante el peak de la emergencia sanitaria por covid-19. Pero existe una posibilidad de vulneración de la legislación:

el Código Orgánico de Tribunales señala que los jueces están obligados a residir en la ciudad en donde está el respectivo tribunal. 

Como antecedente, la jueza Muñoz realizó estudios en el extranjero. De todas formas, se investigará si cumplió funciones desde Europa durante la pandemia. 

Fuente: ADN Radio.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *