Internacional, Noticias

Estados Unidos enviará US$500 millones en armas a Ucrania

El Pentágono indicó que en el paquete se incluirán vehículos blindados y municiones para reforzar la ofensiva militar de los ucranianos.

El gobierno de Estados Unidos entregará nueva asistencia militar para las fuerzas armadas de Ucrania. El Departamento de Defensa indicó que enviarán un paquete por 500 millones de dólares en armamentos. El plan de la Casa Blanca es reforzar la ofensiva militar lanzada por los ucranianos en la zona llamada Donbás.

El Pentágono detalló que el envío incluirá carros blindados, armas y municiones. En la entrega a favor del ejecutivo de Ucrania estarán más de 50 vehículos blindados. El paquete también contempla proyectiles para los sistemas Himars y Patriot, además de equipamiento especializado en la detección y barrido de minas.

El envío de asistencia militar incluye 30 blindados Bradley y 25 blindados de transporte de tropas Stryker. La ayuda de Estados Unidos para Ucrania suma también armas ligeras, unas 22 millones de municiones  y granadas. Washington espera que las fuerzas ucranianas logren romper líneas en las defensas de Rusia.

El ejército de Kiev busca avanzar en Donetsk y otras regiones capturadas por las tropas rusas. El gobierno de Ucrania pretende provocar el retiro de las tropas separatistas y de Rusia del llamado DonbásEstados Unidos cree que el levantamiento del Grupo Wagner expuso las debilidades de la estrategia armada de Moscú.

AP News informa que se trata de la vez 41 en que Estados Unidos destina ayuda militar a Ucrania por medio de la autoridad presidencial de retiro. Los norteamericanos acumulan entregas por más de 15 mil millones de dólares en armamento y comprometieron 6.2 mil millones de dólares adicionales en suministros.

Fuente: ADN Radio.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *