Nacional, Noticias

Caso Democracia Viva: Ministro Montes entrega a Fiscalía tres archivadores con información de convenios

Además, el titular de Vivienda reveló que durante la noche de este miércoles se reunirán con 23 fundaciones “para conversar con ellos sobre el rol que están cumpliendo y los vacíos que esto tiene”.

Hasta la región de Antofagasta se trasladó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien entregó antecedentes a la Fiscalía Regional en el marco del caso de convenios entre la cartera y la fundación Democracia Viva.

“Ha sido una muy grata reunión, porque nos ha permitido conversar a fondo los distintos temas“, señaló el secretario de Estado.

Además, el ministro declaró que se entregaron “tres archivadores con toda la información que tenemos, el conjunto de información necesaria para la investigación, los datos que tenemos de las obras que se están realizando acá.

Por otro lado, Montes descartó alguna conversación con la diputada Catalina Pérez, y dijo que “la Fiscalía tiene su propio plan de trabajo, va a invitar personas, va a escuchar a testigos, esa es su tarea, y lo más probable es que lo hagan con ella“.

Finalmente, el titular del Minvu reveló que durante la noche de este miércoles se reunirán con 23 fundaciones “para conversar con ellos sobre el rol que están cumpliendo, los vacíos que esto tiene, la necesidad de perfeccionar”

Tiene que ver con temas que han surgido, que han sido obvios, vacíos o insuficiencias de los procedimientos, maneras de control y otras cosas más”, añadió.

“Creemos que es muy importante la relación pública con privados y organizaciones sociales“, cerró el ministro.

Fuente: ADN Radio.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *