Nacional, Noticias

Fundación Teatro a Mil tendrá ciclo especial para conmemorar los 50 años del golpe de Estado

El ciclo contará con obras presenciales en distintos teatros y además tendrá producciones en versión digital a través de Teatroamil.tv.

Desde agosto a noviembre se desarrollará el ciclo 50 años: desde la memoria, organizado por Fundación Teatro a Mil. Contará con un total de nueve obras y una función especial a sala vacía en recuerdo a las víctimas de la dictadura.

La programación incluye nuevas obras presenciales y digitales, además de visitas, recorridos, proyecciones y conversatorios. Sumando así 60 funciones con presencia en las 16 regiones del país.

Carmen Romero Quera, directora general de Fundación Teatro a Mil, señaló que “hoy más que nunca necesitamos volver a recordar los días más oscuros de nuestro país para continuar reflexionando sobre cómo hemos llegado hasta este punto y qué es lo que queremos para el futuro“.

Las obras

50 años: desde la memoria comenzará el miércoles 9 de agosto con “Hechos consumados”, obra escrita en 1982 por Juan Radrigán. Se presentará en el Teatro Nacional Chileno de miércoles a sábado hasta el 26 de agosto.

Al mismo tiempo, entre el 10 al 26 de Agosto se presentará en Teatro UC, “Space Invaders”, obra que narra las memorias fragmentadas de cuatro mujeres en relación a un brutal crimen de la dictadura de Pinochet.

“La amante fascista” se presentará en Teatro CEINA durante septiembre, los días 7, 8 y 9. La obra retrata los delirios de la esposa de un capitán del Ejército. 

La obra “Villa” llegará a Teatro UC, del 7 al 23 de septiembre y con una función especial el 30 de ese mes en el Teatro Bíobio.

Además, tendrá una función a sala vacía en el Estadio Nacional, en homenaje a los 3.065 ejecutados y desaparecidos por la dictadura de Pinochet.

Por su parte, se estrenarán en Chile Shock 1: el cóndor y el puma que aborda como se implementó el sistema neoliberal de los Chicago Boys  y Shock 2: la tormenta y la guerra sobre la guerra de Iraq.

Las entradas para el ciclo 50 años: desde la memoria tendrán una preventa de hasta un 40% de descuento hasta el 2 de julio y están a la venta en ticketplus.cl.

Fuente: ADN Radio

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *