Noticias, Regional

SernamEG y Corporación Simón de Cirene dan la bienvenida a las participantes de la Escuela Mujer Emprende

Mujeres de la comuna de Coyhaique se reunieron, de manera telemática, convocadas para el lanzamiento de la Escuela Mujer Emprende, del programa homónimo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, que es ejecutada este año por la Corporación Simón de Cirene. Su propósito principal es que sus participantes se profesionalicen, a través de la entrega de contenidos técnicos, que van en beneficio directo de sus emprendimientos.

En la ceremonia, la Directora Regional (S) de SernamEG, Marta Godoy Valenzuela, dijo: “valoramos como Servicio que hayan apostado por la Escuela que es muy significativa para nosotras, ya que su proceso formativo les permite reconocer las dificultades que han debido afrontar por este sueño; que implica sacar adelante un negocio propio”. La autoridad agregó que “tal como ocurre en otros modelos programáticos, esta Escuela también incorpora temáticas de género que son transversales en los módulos; lo que les permite reconocer el valor que tienen al haber iniciado una iniciativa de carácter independiente”.  

En tanto, el Director de Fortalecimiento Comunitario Zona Sur de la Corporación Simón de Cirene, Gonzalo Jara Lira, mencionó que “esta Escuela nos conecta profundamente con nuestro sentido y esencia; es decir, con la misión que tenemos como Simón de Cirene Esta consiste en acompañar a personas a cumplir sus propósitos. Como equipo estamos muy emocionados de poder compartir con ustedes este proceso de avanzar en sus sueños. Llevamos 26 años realizando esta labor, dirigida a emprendedores y emprendedoras a lo largo de todo Chile y buscamos poner a disposición nuestros aprendizajes”.

Este año, la Escuela Mujer Emprende 2023 busca dar respuesta a las actuales necesidades que tienen las emprendedoras, para comercializar sus productos y servicios. En la oportunidad, se explicó en detalle los módulos denominados Género; Pertinencia Regional; Asociatividad y Redes; Construyendo Mi Modelo de Negocio; Elevator Pitch; Marketing Digital; Formalización; y Encuentro Regional. Este último se realiza en septiembre y es el hito cúlmine, que consiste en una feria productiva y en la ceremonia de certificación de las emprendedoras; tras finalizar exitosamente su trayectoria.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *