Nacional, Noticias

Catalina Pérez (RD) suspende su participación en la Mesa de la Cámara tras escándalo por convenio del Minvu

“El daño que a mí se me ha infligido no puedo permitir que se le infrinja también al oficialismo”, afirmó la diputada.

La diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, suspendió su participación en la Mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados, en donde se desempeñaba como vicepresidenta de la testera.

Esto luego de los cuestionamientos respecto de la polémica por el millonario convenio firmado entre Fundación Democracia Viva, que dirige su pareja, Daniel Andrade, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y que generó la renuncia del seremi de la cartera en Antofagasta, Carlos Contreras.

El daño que a mí se me ha infligido no puedo permitir que se le infrinja también al oficialismo. Nosotros tenemos un proyecto político que cuidar, tenemos un Congreso Nacional que cuidar para que esté a la altura de las demandas que Chile requiere”, señaló.

Necesitamos que el Congreso no se pierda en este tipo de discusiones, sino que más bien de discusiones de cara a la ciudadanía, y no vamos a dar lugar al aprovechamiento político de ninguna fuerza, ni en esta ni en otras ocasiones”, agregó.

Pese a esto, Catalina Pérez aseguró que “vamos a seguir trabajando firmemente porque este Congreso Nacional está a la altura de lo que la ciudadanía demanda. Si para eso es necesario que yo suspenda mi participación en la mesa de la Cámara, yo no tengo ningún problema en hacerlo porque acá tenemos un objetivo mayor, que es proteger al oficialismo, que es proteger nuestro proyecto político y proteger, dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.

Esta decisión se da luego de que desde la UDI anunciaran una moción de censura en contra de la Mesa de la Cámara.

Fuente: ADN Radio

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *