Noticias, Regional

Alcalde de coyhaique buscara aprobación en el concejo municipal del proyecto centro artesanal

Tras el rechazo, por parte del Concejo Municipal de Coyhaique, del proyecto de construcción del Centro Artesanal presentado en la última sesión del Concejo, la primera autoridad comunal, Carlos Gatica Villegas, busca someter nuevamente este proyecto a votación.

Durante la sesión del Honorable Concejo Municipal número 71, del martes 13 de junio de 2023, el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, presentaron a los concejales de Coyhaique y al alcalde Carlos Gatica Villegas, el proyecto Centro Artesanal de Coyhaique, con el fin se actualizar el certificado de administración y mantención de este.

Al terminar la presentación del GORE, el proyecto fue rechazado por falta de quorum, ya que los concejales Claudio Vidal y Ana María Navarrete se abstuvieron, argumentando falta de información, mientras que la concejala Yorka Cheuquian tuvo que abstenerse por inhabilidad, debido al conflicto de intereses con la iniciativa, desde su oficio de artesana.

Es en este contexto que el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas, se refiere a la importancia de apoyar este proyecto que beneficiará a más de 100 familias de productores regionales y dará solución al sueño por el que artesanos y artesanas llevan más de veinte años esperando. “La verdad, es que hoy día no tan solo es un gran beneficio para nuestros artesanos y artesanas, sino que también, para nuestra ciudad, para nuestra comuna, para el turista, pero sobretodo para nuestros vecinos y vecinas, por tener esa gran infraestructura de calidad y un regalo para todos”, señaló el edil.

Junto a ello, la primera autoridad comunal también se refirió a la solución de este conflicto, indicando que “vamos a persistir en la idea de poder generar nuevamente la votación y que este proyecto sea aprobado; en conversaciones que ya hemos tenido con los concejales, pero que vamos tener con los concejales en pleno, y también en los trabajos que vamos a realizar con los artesanos y el Gobierno Regional, quienes lideran este proyecto, vamos a comentar toda la información que está, para que los concejales puedan entenderla y que, por supuesto, puedan dar aprobación para este tan importante proyecto”.

El proyecto del Centro Artesanal ya cuenta con el terreno y el diseño, el cual contempla un edificio de dos niveles, en un terreno de 1.400 m2, con 70 puestos artesanales, estacionamientos, entre otros aspectos.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *