Nacional, Noticias, Opinión

Gobierno ingresará denuncia por filtración de audio en reunión del Presidente Boric con parlamentarios

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, calificó la situación como “un hecho gravísimo”, y anunció que estudiarán protocolos para que esta situación “no vuelva a repetirse”

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, anunció durante esta jornada que se ingresará una denuncia tras la filtración de una grabación correspondiente a una reunión del Presidente Gabriel Boric con parlamentarios del Biobío y La Araucanía.

La autoridad de Gobierno calificó la situación como “un hecho gravísimo, toda vez que esta reunión fue convocada por el Presidente a solicitud de los propios parlamentarios, para tratar un tema muy sensible, que es la seguridad en la zona“.

En esa línea, Elizalde dijo que “una grabación de esta naturaleza podría revestir el carácter de delito, por lo cual se hará, conforme a la ley, la denuncia respectiva para que se realice una investigación”.

Además, detalló que en esta reunión “de carácter reservado con parlamentarios del Biobío y La Araucanía, uno de los asistentes habría registrado la reunión“.

Yo me voy a comunicar con los parlamentarios que asistieron a la reunión uno a uno, para informar de esta situación, porque tampoco se trata de generar un manto de sospechosa. Una persona que participó de la instancia la habría registrado”, aseveró.

En ello, el ministro declaró que “pese a que no correspondía grabar“, el Presidente Boric “hizo una solicitud explícita para que nadie grabara“.

Vamos a proponer un protocolo respecto de las futuras reuniones, para que hechos de esta gravedad no vuelvan a repetirse”, aseguró el representante del Gobierno.

Seguridad

Por otro lado, Elizalde se refirió a la reunión que tendrán los poderes del Estado junto al Fiscal Nacional y las policías ante los últimos ataques con explosivos.

Ante la gravedad de estos hechos, corresponde adoptar todas las medidas necesarias para su esclarecimiento, sancionar a quienes están detrás del atentado, y evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”, manifestó.

El tema de la seguridad hay que tomárselo en serio, por eso considero condenable que una persona haya registrado lo que se conversó con el Presidente de la República en una reunión”, reiteró.

Fuente: ADN Radio

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *