Nacional, Noticias, Opinión

Se encuentran abiertas las postulaciones al Premio Nacional de Innovación Avonni 2023 “Innovar sin Límites”

Iniciativa busca reconocer a las mejores innovaciones, de alto impacto, que contribuyan al desarrollo sostenible de Chile y contengan poder transformador para enfrentar los desafíos país.

Hasta el 30 de junio se podrá postular a la versión XVII del Premio Nacional de innovación Avonni, galardón que es entregado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), ForoInnovación, El Mercurio y TVN. En esta edición, el premio estará enmarcado bajo el lema “Innovar sin límites” y distinguirá a aquellos proyectos, empresas e iniciativas que ofrezcan soluciones sostenibles y que tengan un impacto decisivo en el Chile del futuro.

Además, el reconocimiento pondrá nuevamente énfasis en fomentar la participación de mujeres, proyectos regionales y emprendimientos de base científica tecnológica.

“En un escenario de incertidumbre socioeconómica, la innovación es una herramienta estratégica que contribuye a generar valor económico, social y de convivencia. Tiene el potencial de ofrecer soluciones más sostenibles y dar respuesta a los grandes desafíos globales del futuro”, señala Guillermo Carey, presidente de ForoInnovación.

Verónica Vallejos, seremi de Ciencia, comentó que “es necesario fortalecer la capacidad de investigación e innovación científico-tecnológica en el país en el ámbito productivo, porque ello permitirá abordar desde otra perspectiva los desafíos sociales, ambientales y económicos, y apoyar el desarrollo. Quiero hacer un especial llamado a las mujeres innovadoras y a los emprendimientos de base científica tecnológica para que postulen a esta nueva versión del premio, para visibilizarles y que la comunidad les conozcan”.

Sobre los Premios

Los premios Avonni cuentan con 12 categorías, algunas de ellas auspiciadas por empresas nacionales: Alimentación Equilibrada Agrosuper, Ciudad Nueva Aguas Andinas, Cultura, Educación, Innovación Social Caja Los Andes, Innovación Pública, Soluciones y Servicios Digitales Entel, Acción Climática y Biodiversidad Arauco, Energía Colbún, Minería y Metalurgia, Salud y Agro del Futuro FIA.

Además, tiene cinco premios regionales, auspiciados por la operadora de  carreteras  interurbanas ISA INTERVIAL: Avonni El Sol de ISA INTERVIAL, Avonni Costamar de ISA INTERVIAL, Avonni Campomar de ISA INTERVIAL, Avonni Volcanes de ISA INTERVIAL, Avonni Patagonia de ISA INTERVIAL, reconocimientos especiales que se entregan a postulante que no hayan ganado en alguna de las 12 categorías previas. Además, consideran dos reconocimientos especiales: Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini, para la persona o equipo que haya demostrado una trayectoria excepcional de impacto en materia de innovación, y Mujer Innovadora Banco de Chile, para la mujer ejemplo de inspiración y liderazgo, que impacte de forma positiva en la sociedad y muestre originalidad e innovación en áreas con menos presencia femenina.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *