Noticias, Regional

Puente Mecano fue trasladado hasta sector “Los Jaras” para ser instalado en los próximos días

300 ml de puente mecano fue trasladado hasta este sector para ser instalado en los próximos días. Nueva estructura tendrá una capacidad máxima de 18 toneladas.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Patricio Sanhueza Ulloa, informó que junto a un equipo de la Dirección Regional de Vialidad MOP se desplazaron este fin de semana hasta el camino Mañihuales Norte, con 30 ml de puente mecano/modular para ser instalado en los próximos días en el sector Los Jara, en donde producto de reciente frente climático la estructura que entregaba conectividad al sector se vio afectada, dejando sólo la posibilidad de utilizar un vado, cuando disminuye el caudal del río, para el tránsito de personas y vehículos.

Desde el sector, el SEREMI del MOP indicó “nos hemos desplegado en terreno junto con los equipos de Vialidad y de asesoría de inspección de las empresas constructoras para verificar en terreno el estado de afectación que ha tenido la red vial regional y abordar las soluciones, así que hemos viajado al sector de Mañihuales Norte, en donde el puente Los Jara fue dañado producto del reciente frente climático, quedando inhabilitado su uso”.

En este escenario, la autoridad regional de OOPP se reunió con las vecinas y vecinos del sector para conocer su estado y el de sus familias, poder escuchar sus necesidades y dialogar francamente respecto a las soluciones que se abordarían en el más breve plazo.

“Hoy nos reunimos con la comunidad del sector Los Jara para darles muy buenas noticias, porque nuestra ministra Jessica López nos ha instruido atender con carácter de urgente esta situación, así que hemos reasignado recursos dando prioridad a  las familias que habitan este sector y asignamos un nuevo puente modular/mecano al sector, para que reemplace la estructura dañada. Son 30 ml de puente mecano el que tendrá una capacidad máxima de 18 toneladas. Estas acciones tienen relación directa con las palabras de nuestro presidente Gabriel Boric, en su discurso efectuado el 25 de enero 2023 en Coyhaique, en donde indicó que “Independiente de dónde vivan, ya sea en un puerto, en una caleta, en una pequeña isla o en un pueblo apartado de esta hermosa región, son prioridad para este Gobierno”. Hoy nosotros hacemos obras, las palabras de nuestro presidente, porque en nuestra región todos y todas son importantes, la ruta 7 es la vía estructurante de la región, pero son igualmente significativas para nosotros las necesidades de las vecinas y vecinos del sector Mañihuales Norte-Los Jara”, afirmó Patricio Sanhueza Ulloa.

La presidenta de la Junta de Vigilancia El Turbio-Picaflor, Jessie Rebolledo, agradeció las prontas gestiones de las autoridades y agregó “nos habían dicho tres meses para una solución y los vecinos hoy como vieron están muy contentos, porque el SEREMI dice que en aproximadamente entre 30 y 45 días estaría la solución definitiva. Agradecer la gestión que ha hecho el SEREMI a través de la ministra para que asignen un mecano definitivo y súper rápido. A uno como dirigente en realidad le reconforta tener autoridades que se comprometan y cumplan, como fue el caso del SEREMI con el que conversamos ayer y dijo que le iba a poner urgencia, y hoy vemos el resultado”.

Por su parte, Sara Rozas, presidenta del Comité de Adelanto y Electrificación pasarela El Turbio-Picaflor, aseguró: “Quedamos muy contentos, porque nos han venido a decir que prontamente se instalará un puente mecano de emergencia en el sector el que nos dará conectividad, porque hasta el momento nosotros estamos aislados. Así que muy contentos, todo muy rápido, las gestiones se hicieron muy rápido y se agradece a todas las personas que hicieron posible esto”.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *