Nacional, Noticias

Presidenta del Consejo Constitucional anticipa la primera sesión: “Espero que el espíritu dialogante siga marcando este proceso”

“Logramos un acuerdo transversal para conformar la integración de las comisiones, el cual debe ser ratificado este lunes”, sostuvo Beatriz Hevia.

Este lunes 12 de junio se llevará a cabo la primera sesión del Consejo Constitucional, órgano encargado de redactar la propuesta de una nueva constitución para el país.

Tras la instalación del consejo el pasado miércoles y del acuerdo alcanzado el viernes sobre la integración de las diferentes comisiones, mañana lunes los miembros del órgano redactor se dispondrán a ratificar en el Pleno los nombres de quienes conformarán cada una de las unidades. 

La primera sesión del Consejo Constitucional

Según el acuerdo alcanzado el pasado viernes, el Partido Republicano junto a Chile Vamos se quedarían con cuatro presidencias de las comisiones del consejo. “Logramos un acuerdo transversal para conformar la integración de las comisiones, el cual debe ser ratificado por los consejeros este lunes en nuestro primer pleno”, expresó al respecto la presidenta del Consejo Constitucional y miembro del Partido Republicano, Beatriz Hevia.

“Espero que este espíritu dialogante siga marcando el desarrollo de este proceso. Además, es importante destacar que en la sesión vamos a escuchar a los rectores de la Universidad de Chile y Universidad Católica para que nos den cuenta de los avances en el proceso de participación ciudadana”, agregó.

En esa misma línea, el consejero republicano de la Región de Valparaíso, Antonio Barchiesi, apuntó a progresar en los primeros acuerdos. “Espero que este acuerdo sea ratificado el día lunes para poder entrar a deliberar sobre el fondo del proyecto constitucional. Valoro especialmente el ánimo transversal de colaboración y de compromiso con el proceso que ha quedado plasmado a lo largo de estos días“, concluyó.

Fuente: adnradio.cl

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *