Nacional, Noticias

Comenzaron las inscripciones para la PAES Regular: ¿Cómo hacerlo y hasta cuándo?

Desde el Ministerio de Educación informaron que pueden inscribirse todas las personas egresadas de Enseñanza Media el año 2023 y anteriores, incluidas personas extranjeras que hayan reconocido sus estudios en el país.

Este lunes 12 de junio comenzó el proceso de inscripción a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) Regular para participar en el Proceso de Admisión 2024.

El período de inscripción finalizará el miércoles 26 de julio de 2023, mientras que la rendición de las evaluaciones será el 27, 28 y 29 de noviembre de este mismo año.

¿Quiénes pueden rendir la PAES?

De acuerdo con el Ministerio de Educación (Mineduc), pueden inscribirse todas las personas egresadas de Enseñanza Media el año 2023 y anteriores, incluidas personas extranjeras que hayan reconocido sus estudios en el país.

El subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, detalló que los y las estudiantes “pueden combinar el puntaje de invierno con el puntaje de la regular y escoger el mejor. Los jóvenes pueden jugar con estas dos formas de rendir la PAES”.

¿Cuál es el valor de la inscripción?

Los egresados de enseñanza media podrán seleccionar las pruebas que deseen y el valor corresponderá al número de pruebas inscritas, mientras que los estudiantes que actualmente cursan cuarto año de enseñanza media deben inscribir la batería de pruebas, por lo que el arancel corresponderá al paquete de tres o más pruebas.

  • Una prueba: $14.700.
  • Dos pruebas: $26.850.
  • Tres o más pruebas: $39.000.

Desde la cartera de Educación recordaron que “antes de cursar el pago (si te corresponde) o cuentas con Beca PAES si eres estudiante de cuarto medio de colegios municipales o subvencionados, revisa y asegúrate que las pruebas que seleccionaste sean las correctas“.

¿Dónde inscribirse a la PAES?

Las personas que deseen inscribirse a la PAES deben ingresar a un portal especialmente destinado para ello desde las 09:00 horas del lunes 12 de junio hasta las 13:00 horas del miércoles 26 de julio de 2023.

Fuente: Cnn Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *