Noticias, Regional

Comenzaron Aperturas de Ofertas Técnicas y Económicas de empresas constructoras por trato directo para ejecutar obras de emergencia

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Patricio Sanhueza Ulloa, informó que ya se encuentran en proceso de adjudicación tres de ocho contratos de obras de emergencia, generados vía trato directo con empresas constructoras regionales, en el marco del cumplimiento de la segunda etapa del Plan Excepcional de Conservación de Caminos.

“Hemos realizado la Apertura de las Ofertas Técnicas y Económicas de tres contratos. En el primer contrato se presentaron cuatro empresas constructoras para abordar con obras la Ruta 7 Norte, cruce Toqui- Mañihuales – Viviana. En el segundo contrato ubicado en la Ruta 7 Sur, sector Acceso Capillas de Mármol-El Maitén-Tranquilo/Exploradores, se presentaron con ofertas tres empresas y en el tercer contrato que abarcará obras en el sector Chacabuco-Aysén-Coyhaique-Frontera-Tejas Verdes se presentaron tres empresas. Ahora vamos a trabajar en el proceso de adjudicación de cada uno de ellos”, aseguró el SEREMI del MOP

“Son buenas noticias, seguimos avanzando. Hemos tenido una buena convocatoria, en donde se han presentado diez  empresas constructoras con ofertas, así que les agradecemos que han creído en nosotros y que están también participando en este Plan Excepcional de Conservación de Caminos y esperamos prontamente poder adjudicar estos contratos y empezar a mover no solamente las operaciones de conservación invernales, sino también apoyar al impulso de la economía regional”, agregó Patricio Sanhueza Ulloa.

Cabe señalar que, las próximas aperturas de las Ofertas Técnicas y Económicas para completar la licitación de obras de emergencias incluidas en el Plan Excepcional de Conservación de Caminos se realizarán los días 12, 13, 14, 15 y 16 de junio 2023, y son parte integral de un trabajo que el gobierno del presidente Gabriel Boric está realizando en la región de Aysén a través del Ministerio de Obras Públicas para mejorar la transitabilidad y conservación de los caminos en la región de Aysén para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *