Nacional, Noticias

Aprobación del Presidente Boric cae ocho puntos y vuelve a marcar 33% según encuesta Cadem

A poco más de una semana de haber obtenido un 42% por la Cuenta Pública, una de sus mejores cifras durante el año.

Una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de junio, se dio a conocer este domingo. El estudio arrojó, entre otros resultados, una nueva caída en el índice de aprobación del Presidente Gabriel Boric.

Y es que a diferencia de lo ocurrido en su primera cuenta pública en 2022, cuando el aumento en la aprobación se mantuvo por tres semanas consecutivas, este año el efecto positivo tras la especial instancia se disipó en una semana.

Ante la consulta, “¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 33% de los encuestados manifestó que sí aprueba la gestión del Presidente. Cabe señalar que, dicho porcentaje se encuentra en el rango promedio durante los últimos ocho meses.

Baja en aprobación del Presidente

Pese a ello, el estudio graficó una baja de 8 puntos respecto a la primera semana de junio, donde alcanzó un destacado 41%, porcentaje que fue su marca más alta desde 2022.

En tanto, la desaprobación de la gestión del Mandatario aumentó a un 62%, subiendo en 11 puntos respecto a la evaluación pasada.

Por otro lado, se dieron a conocer las tres figuras políticas mejor evaluadas dentro del último periodo, donde lideran Evelyn Matthei, con 70% (+3pts), Rodolfo Carter, con 63% (-1pto), y Germán Codina, con 60% (-1pto). Mientras que, los peores evaluados son Franco Parisi (26%, +4pts), María José Hoffmann (25%) y Guillermo Teillier (19%, +2pts).

En tanto, el consejero del Partido Republicano, Luis Silva, cayó 13 puntos en su imagen positiva, obteniendo un 44%, justo en medio de sus dichos que demostraban apoyo al dictador Augusto Pinochet.

Fuente: adnradio.cl

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *